• Fundación Málaga

En el primer programa concursan el IES Ben Gabirol y el IES Cánovas del Castillo

‘Bókeron show’ se cuela en los hogares malagueños para fomentar la cultura a través de los jóvenes. Se trata de un concurso para ver y disfrutar en familia, formado por catorce programas en el que estudiantes de dieciséis centros educativos de la ciudad demostrarán sus conocimientos sobre Málaga, su cultura, rincones y costumbres. La Fundación Málaga, en su vocación de servicio a la ciudad, patrocina este programa educativo para todos los públicos que podrá seguirse en repetidas emisiones.

El primer programa salta a la parrilla de Onda Azul el sábado día 10 de junio a las 12 horas y contará con un invitado VIP, el alcade de Málaga, quien ayudará a los jóvenes en la sección del ‘vocubulario bokeron’. Los centros educativos que se enfrentan en este primer programa son el IES Ben Gabirol y el IES Cánovas del Castillo.

El grupo malagueño Dry Martina apoyará esta primera emisión con sus actuaciones musicales.

Dinámica del programa

La temporada se compone de catorce programas de treinta minutos y en cada edición se enfrentan dos equipos. Los 8 primeros programas tienen el formato de una liga, pasando a la siguiente fase los ocho mejor clasificados por puntuación en la tabla. Del programa 9 al 12 la competición se celebran las eliminatorias, por lo que pasarán a la siguiente fase aquellos cuatro ganadores en sus respectivos programas. El programa 13 dilucidará el tercer y cuarto puesto. Y el programa 14 emitirá la gran final, enfrentando a los dos equipos con mejores resultados en la fase eliminatoria.

Los programas se emitirán los sábados a las 12 horas y habrá varias reemisiones: domingos a las 20:30 horas, martes a las 17:30 horas y jueves a las 15:00 horas. El esquema se repetirá semanalmente hasta septiembre, salvo las dos semanas de Feria.

Rincón solidario

‘Bókeron Show’ reserva un espacio solidario para dar a conocer las principales ONG malagueñas. El primer programa explicará la encomiable la labor de AVOI (Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil), que desde 1993 se dedica a que los niños ingresados en el Hospital Materno Infantil de Málaga tengan una estancia lo más feliz posible.

Puedes seguir toda la actualidad del programa a través del perfil de Facebook (Bókeron Show), Twitter (@BokeronShow) e Instagram (bokeronshow).