• Planes del fin de semana

Conoce las principales citas que tendrán lugar en la provincia malagueña

¿Estás pensado qué hacer en Málaga? Este fin de semana llega cargado de propuestas culturales, seguro que encuentras la que mejor se adapta a tus gustos en la Agenda Cultural Málaga. Te sugerimos recorrer la Plaza de la Merced, donde se celebra la 47 edición de la Feria del Libro, y una visita a la Feria Internacional de Arte Emergente. Si vas con niños, los museos de la ciudad ofrecen actividades para disfrutar en familia.

Feria del libro. De viernes a domingo

La 47 edición de la Feria del Libro de Málaga se celebra hasta el 11 de junio en la plaza de la Merced y contará con  un total de 24 casetas. La Merced se convierte en una librería abierta a la ciudad con presentaciones de libros, firmas, debates, talleres, cuentacuentos, conciertos, representaciones teatrales, exposiciones y un nuevo espacio dedicado a los más pequeños: la Pequeteca.

‘Art & Breakfast’. De viernes a domingo

La Feria Internacional de Arte Emergente  ‘Art & Breakfast’ se ha convertido en una cita imprescindible, que este año se celebra en el  hotel Room Mate Larios del 9 al 11 de junio de 10:00 a 23:00.

En Art & Breakfast Málaga 2017, el artista invitado es el malagueño José Luis Puche, único español premiado en los prestigiosos Premios Internacionales de Artistas Emergentes (International Emerging Artist Award) y autor de una reciente intervención en las escaleras del Centre Pompidou Málaga.

Rastro Cultural Nocturno. Viernes

La Térmica celebra la última edición del Rastro Cultural Nocturno esta temporada a partir de las 19.00 horas, con un total de 58 expositores nuevos. Los puestos ofrecerán todo tipo de artículos culturales; objetos de restauración, material para cámaras de fotografía analógicas, mapas y colecciones de vinilos, libros, cd’s, ropa y utensilios vintage.

Teatro infantil. Viernes

 El Museo del Patrimonio Municipal (MUPAM) ofrece un teatro para los más pequeños de la mano de Caramala Teatro. La sesión tendrá lugar hoy  9 de junio a las 18:00h.  ¿Qué dirían las obras de arte si pudieran hablar? Los protagonistas de los cuadros cobran vida para salir de sus marcos y contar ellos mismos la historia que envuelve sus colecciones.

La actividad es gratuita, pero requiere inscripción previa.

Puertas abiertas en el Museo Revello de Toro. Sábado

Como cada de 10 de junio, el Museo Revello de Toro celebra el cumpleaños del pintor con una jornada de puertas abiertas (entrada gratuita) y con varias visitas guiadas, también gratuitas. Así, el museo invita a los admiradores de la obra de este veterano creador, coincidiendo con su 91 cumpleaños.

El Museo Revello de Toro ofrece en su colección las creaciones que en el campo del retrato, el bodegón, las figuras femeninas, los carteles de fiestas y los dibujos Félix Revello de Toro ha cedido a la ciudad para este museo que este año celebra su sexto aniversario.

Las visitas guiadas van a tener lugar a las 11.00, a las 13.00 y a las 18.30 horas. No es necesario inscripción previa. El horario del museo es de 10.00 a 14.00 horas.

Cuentacuentos en inglés. Sábado

Gina Ginger’s birthday party’ es el título del cuentacuentos en inglés para peques de 3 a 7 años que Kids&Us ofrece gratis en la Biblioteca Miguel de Cervantes de  Málaga.

Las inscripciones se hacen en la misma biblioteca.

Talleres en Casa Natal de Picasso. Sábado

Talleres didácticos gratuitos para niños de entre 5 y 12 años, de 11 a 13 horas, una propuesta lúdica y formativa sobre las diversas facetas de la creatividad picassiana. Las inscripciones pueden realizarse a partir de las 10:30 h de cada sábado en la recepción de la Casa Natal. El aforo está limitado a 20 participantes cada sábado.

La Colección en familia. Colección del Museo Ruso Málaga.Sábado

Este sábado, a las 11:30 horas, disfruta del taller ‘¡Nos sigue y nos persigue!’, dirigido a niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años y sus familias.

Cuentacuentos en el MIMMA. Sábado

El MIMMA, en colaboración con ‘Donde viven los cuentos’, presenta una adaptación de ‘Pulgarcita’, la historia de Hans Christian Andersen protagonizada por una niña tan pequeña como un dedo pulgar. Un cuentacuentos musical sobre el amor a la naturaleza y el respeto a los animales para niños a partir de dos años.

Concierto en la Colección del Museo Ruso Málaga. Sábado

El dúo Lechado-Kucháeva ofrece este sábado, a las 18 horas, un concierto para dos pianos en la Colección del Museo Ruso / Málaga, donde recreará la Rusia Imperial bajo la Dinastía de los Románov.

Museo de Arte Flamenco Juan Breva. Sábado

El Cuadro de Flamenco ‘Kike el Indio’ presenta su espectáculo en el ciclo Noches de flamenco en el museo. A las 20, 30 horas con un precio de 15 euros que incluye aperitivo.

Cuevas de Nerja. Sábado

La V Bienal de Arte Flamenco de Málaga abre un nuevo ciclo de espectáculos junto a la Fundación Cueva de Nerja, a las 22:00 horas, en la explanada del recinto, con la puesta en escena de la ópera flamenca ‘Carmen’, de Salvador Távora.

Concierto en Fuengirola. Sábado

El pianista Michael Laurence Nyman recala en el Festival Ciudad de Fuengirola, donde hará un repaso de sus éxitos más sonados, a las 22 horas en el Castillo Sohail.

Cuentacuentos El Principito. Domingo

El MIMMA, junto con el grupo “Donde viven los cuentos”, presenta una adaptación musical del libro “El Principito”, Antoine Saint-Exupéry, para niños a partir de 2 años.

Taller para familias en el Centre Pompidou Málaga. Domingo

Las familias tienen una cita en el Centre Pompidou Málaga para ser acróbatas de circo por un día y ‘dibujar con alambre’ en el espacio. Combinando el ingenio y el humor con un poco de alambre y otros materiales podrán crear distintos personajes y ponerlos en escena como en el mejor de los circos. De 16:30 a 19:30 horas.

Sin reserva previa. Sometido al flujo de asistencia.

Cine en la Colección del Museo Ruso Málaga. Domingo

‘Capricho imperial’, de Josef Von Sternberg, es el título de la proyección que se podrá ver el domingo, a las 18 horas, en la Colección del Museo Ruso / Málaga en el marco del ciclo de cine ‘Esplendor y tragedia’ sobre la Dinastía Románov.

Banda Municipal de Música.Domingo

El recinto musical Eduardo Ocón acoge, a las 21 horas, un concierto gratuito de la Banda Municipal de Música de Málaga bajo la dirección de Francisco Vallejo Amaro.

Flamenco en el Teatro Cervantes. Domingo

En el marco de la V Bienal de Flamenco de Málaga, actúa en el Teatro Cervantes la compañía de flamenco ‘Antonio El Pipa’ con el espectáculo  titulado ‘Así que pasen 20 años (1997 – 2017)’.

También te puede interesar…