• Planes con niños
  • Planes del fin de semana

Te adelantamos algunas actividades para disfrutar con los más pequeños durante los fines de semanas

¿Tienes niños y te interesa la cultura? Te proponemos algunas de las actividades más interesantes de este fin de semana. Si quieres conocer otras citas, consulta todos los planes con niños de la Agenda Cultural de Málaga.

Sábados en familia. 24 de junio. Este cuento se acaba, ¡Cuántas cosas hemos aprendido! En este último sábado de la temporada, la Colección del Museo Ruso de Málaga pone a prueba  la memoria de los más pequeños. En este taller, que se celebra de 11:30 a 13 horas para niños con edades entre 5 y 12 años,  se trabajan aspectos creativos y culturales rusos de forma divertida. Entrada libre hasta completar aforo. Para participar es preciso hacer un reserva previa en educacion.coleccionmuseoruso@malaga.eu

La Casa Natal de Picasso ofrece talleres gratuitos los sábados de 11 a 13 horas para niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años. El de este sábado lleva por título ‘La vida de Picasso en movimiento’, a través de cuál los participantes conocerán la vida de Picasso mediante la reproducción de una obra teatral basada en su vida y obra con la técnica del stop motion. Para ello detectarán las principales etapas y fabricarán sus propios personajes y escenarios. Para participar en los talleres, no se requiere inscripción previa, aunque los interesados pueden reservar su plaza en la recepción de la Casa Natal a partir de las 10:30 h de cada sábado. El aforo está limitado a 20 personas.

Cuentacuento. Ven con los más pequeños de la familia a conocer la historia de Alí Babá y descubre junto a ellos el tesoro que los cuarenta ladrones esconden en una misteriosa cueva. Descubre este cuento de Antoine Galland en el MIMMA, a través de la adaptación que ofrece junto con el grupo ‘Donde viven los cuentos’. Sábado, a las 12 horas, para niños mayores de 2 años. La entrada tiene un precio de 5 euros e incluye la visita al museo.

Infantil. Acércate el domingo al MIMMA con los más pequeños de la familia para conocer la historia de ‘La bella durmiente’ de los Hermanos Grimm, a las 12 horas, para niños a partir de 2 años. Descubre, de la mano de ‘Donde viven los cuentos’, la magia de los cuentos de hadas europeos, con sus emblemáticos personajes.

JAJEJIJOJÚ. 30 de junio. El Festival de Humor y Magia Infantil Jajejijojú llega a su XVI edición con los mejores magos del mundo, los mejores artistas de circo y los payasos más divertidos. La primera cita es ‘Píntatez, tu cara es un papel’, un taller de automaquillaje infantil para niños de 5 a 12 años que se desarrolla de 18:00 a 20:00 horas en el Museo Carmen Thyssen Málaga. Las entradas tienen un precio de 5 euros y se pueden adquirir en el Hotel Vincci Posada del Patio y en el Museo Carmen Thyssen (nueva sede) o bien reservar en festival@jajejijoju.org. Aforo limitado.

¡Saca el payaso que llevas dentro! es el título del ‘Laboratorio abierto al clown’ que se desarrolla, el 1 de julio, en el Hotel Vincci Posada del Patio, de 10:00 a 14:00 horas en el marco del Festival Infantil Jajejijojú. La entrada tiene un precio de 20 euros y se pueden adquirir con antelación en el hotel o bien reservando en festival@jajejijoju.org. De la mano de Merche Abellán, los pequeños podrán potenciar las capacidades personales y creativas, saber que significa ser payaso, mostrarse  sin máscaras, aceptando el ridículo y convirtiéndolo en arte a través del humor y trabajar el proceso de improvisación como medio eficaz para descubrir el mundo del payaso.

 

 

También te puede interesar…