Estarán presentes las jóvenes figuras malagueñas Mónica Campaña y Claudia Teruel

La Asociación Amiga de la Ópera de Málaga, en colaboración con la orquesta Málaga Camerata, organiza el próximo 4 de noviembre una gala lírica en la Sala Unicaja de Conciertos María Cristina.

La gala se titula ‘Dos Sopranos’ ya que en ella estarán presentes dos jóvenes figuras malagueñas de la ópera, Mónica Campaña y Claudia Teruel. Ambas harán, acompañadas por la orquesta Málaga Camerata, dirigida por Santiago J. Otero, un programa con arias y dúos de óperas famosas, realizando un recorrido por distintas épocas y los autores más importantes de este mundo lírico.

Mónica Campaña realizó sus estudios en la Escuela Superior de Canto de Madrid, perfeccionando su técnica vocal con Carlos Aransay y Janice Chapman en Londres. Logró el primer premio del Concurso de Zarzuela Ana María Iriarte en 2013. En este año de
2017 ha sido finalista del concurso internacional Francisco Araiza en México, así como, en junio se produjo su estreno como solista en los conciertos didácticos del Teatro Real.

Claudia Teruel Cursa sus estudios de Bachelor en la Haute Ecole de Musique de Ginebra, recibiendo clases magistrales por parte de grandes nombres como Maria Diaconu, Patricia Petibon, Mirella Freni o Silvana Bartoli en el Gstaad Menuhin Festival de Suiza. Fue ganadora del premio “Da Camera” en el concurso MálagaCrea 2017 junto al pianista Álvaro San Bartolomé, formando el Duo Excelsior.

Por su parte, el El proyecto orquestal “Málaga Camerata” surge a finales de2014 promovido por la inquietud de jóvenes estudiantes de grado superior y recién titulados de generar un espacio donde puedan poten- ciar sus vertientes como instrumentistas de conjunto, dentro un clima de trabajo profesional. Está formada, desde su fundación, por una plantilla estable de unos 30 miembros y este año realizarán su primera temporada estable de conciertos.

Puedes descargar el programa completo del evento en el botón ‘Descargas’