El encuentro reivindica la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo

El centro cultural La Térmica y la Fundación Santillana organizan la primera edición del Festival de Filosofía de Málaga, un evento que pretende reivindicar la importancia de las ideas y el pensamiento en el mundo contemporáneo, justo en unos momentos donde la exclusión de la asignatura de filosofía en los planes de estudio de bachillerato ha movilizado a la comunidad educativa española.

El festival tendrá lugar del 16 de noviembre al 18 de noviembre en diferentes sedes de Málaga, entre las que se encuentran el Museo Picasso de Málaga, el Centro Cultural María Victoria Atencia, el Museo de Málaga, la sala Isabel Oyarzábal, el espacio Málaga Acoge o el Rectorado de la Universidad de Málaga.

La entrada a todas las actividades es libre hasta completar aforo.

Programa del sábado, 18 de noviembre

12:00 horas | IMÁGENES DE LO INVISIBLE: ARTE Y POÉTICA. El diálogo de la cultura con la imaginación creadora

• Arash Arjomandi, profesor de Ética en la EUSS (Universidad Autónoma de Barcelona).
  • Andrés Claro, filósofo, ensayista y profesor de Estética y Teoría del Arte en la Universidad de Chile.
  • Modera: Patrícia Soley-Beltran, doctora en Sociología Cultural, divulgadora académica.

El encuentro tendrá lugar en el Centro Cultural María Victoria Atencia

18:00 horas | SOBRE REFUGIADOS Y EMIGRANTES

Carta de los filósofos

El encuentro tendrá lugar en el espacio Málaga Acoge (calle Ollerías, 15)

20:00 horas | NIETZSCHE EN LA COCINA. LA WONDER WOMAN DEL SIGLO XXI. Combate feminista y redención

• Ana Carrasco Conde, profesora de Filosofía Moderna y Contemporánea de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Emma Ingala, profesora del Departamento de Filosofía Teorética de la Facultad de Filosofía de la UCM, y vicedecana de Ordenación Académica.
  • Patrícia Soley-Beltran, doctora en Sociología Cultural, divulgadora académica.
  • Modera: Basilio Baltasar, director de la Fundación Santillana Cultura.

El encuentro tendrá lugar en el Rectorado de la Universidad de Málaga