Una charla del ciclo ‘Cinco Miradas de Málaga’, organizado por el colectivo Cultural Maynake

El colectivo cultural Maynake presenta el ciclo de conferencias ‘Cinco miradas de Málaga’, en el que se ponen de relevancia personajes, hechos y lugares de la provincia.

La conferencia La música de Málaga en el siglo XIX es un apasionante viaje por la Málaga musical del siglo XIX, invitando a recorrer los espacios escénicos de esa época, la sociedad burguesa e industrializada, las inquietudes culturales del pueblo, la incipiente formación del Conservatorio de la Música y la actividad musical de la catedral de Málaga. Todo ello se ilustrará con un imágenes, vídeos y sonidos que te transportarán más de un siglo atrás en el tiempo.

La conferencia estará conducida por el Profesor Javier Claudio Portales, violinista, pedagogo, doctor por el departamento de Didáctica de la Universidad de Málaga, director artístico del Proyecto Promúsica, colaborador musical de la Cadena Ser en el programa semanal Clásicos en edición de bolsillo.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.