Cargando Eventos

La obra escenifica el ritual de una ofrenda en culturas antiguas

Rito es una instalación artística que nace de una visión sincrética de la danza y el arte contemporáneo. La obra parte de las ofrendas a los dioses en las culturas antiguas -principalmente la Grecia clásica y la cultura mixteca-.

Sinopsis:

La celebración de un mito, de una historia fabulosa que nos explica, sin palabras, aspectos de la condición humana y de las fuerzas de la naturaleza. Un espectáculo que se percibe por los cinco sentidos y que mueve resortes cognitivos que nos hacen proyectarnos sobre el relato y emocionarnos. Rito es la repetición del culto ancestral a Eros y Tánatos, a las pulsiones de vida y muerte, y a su ciclo.

‘Rito’ es uno de los muchos eventos que se pueden disfrutar durante el mes de octubre en Málaga con motivo del Ciclo de Danza 2017. Los teatros Echegaray y Cervantes albergarán hasta 15 espectáculos relacionados con esta disciplina artística, en sus distintas variedades: flamenco, danza contemporánea o ballet, entre otros. También una gran cantidad de actividades paralelas y actividades para niños. Descubre todos los detalles del Ciclo de Danza 2017 pinchando aquí.