Cargando Eventos

El festival se desarrolla entre el 29 de junio y el 1 de julio en el Teatro Echegaray

Los Guardiola son los mayores representantes del tango-danza-teatro de Buenos Aires y hoy estarán en Málaga en el marco del ciclo Tango 2017. El actor, director de teatro, bailarín y músico bonaerense Marcelo Guardiola acuñó en Argentina una nueva forma de espectáculo en la que la danza se funde con el mimo y la interpretación teatral, estableciendo así un antes y un después en el tango danza de escenario. En 2003 comenzó a trabajar junto a la bailarina, actriz y coreógrafa Giorgia Marchiori, con la que formó el dúo Los Guardiola. Su trabajo ha sido declarado de Interés Cultural por la Secretaría de Cultura de la Presidencia de La Nación. Los Guardiola sorprenden cada día con propuestas escénicas diversas y con procesos creativos diferentes.

Hoy, 30 de junio, Los Guardiola ofrecerán ‘Anclao en París’, espectáculo tras el que saldrá a las tablas del Echegaray Osvaldo Jiménez para cantar a Carlos Gardel y presentar el disco-libro ‘Sabores’, del que es coautor junto al poeta Alfredo Lombardo. La sesión continuará con Facundo Petruccelli evocando con su bandoneón a Aníbal Troilo y Astor Piazzolla y será cerrada por Los Guardiola con Porteño y bailarín.

Osvaldo Jiménez, cantante, compositor y guitarrista nacido en Rosario de ancestros españoles (sus abuelos y padre emigraron desde Lanjarón hacia Argentina en 1920) está considerado como el intérprete más reconocido del tango en el estilo gardeliano. Recientemente ha sido nombrado Visitante Ilustre de la ciudad de Buenos Aires por la Legislatura de esa ciudad. Actuó con clamoroso éxito en la Academia del Tango y para el último Festival de Tango de Buenos Aires. Como compositor ha musicalizado a poetas como García Lorca, Luis García Montero, María Ángeles Mora o Alfredo Lombardo. Ha sido invitado a participar en casi todos los festivales de tango de la geografía española, entre ellos la primera edición de Tango Málaga.

Facundo Petruccelli forma parte del notable grupo de la nueva generación de bandoneonistas de Buenos Aires. Director, compositor y arreglista, su virtuosismo le posibilita ofrecer en sus solos de bandoneón las más altas posibilidades musicales de este instrumento emblemático del género. Forma parte del grupo musical Tango Infinito y es primer bandoneón de Tango Argentino.