Cargando Eventos

Todos los meses se realizan observaciones astronómicas abiertas al publico interesado, previa reserva

¿Te gustaría experimentar con los fenómenos que nos rodean? Ven al Centro de Ciencia Principia, un espacio cultural que cuenta con salas divididas por temáticas (biología, mecánica, química, etc.), un planetario, un espacio dedicado a los experimentos, una videoteca y una estación meteorológica. Una de las grandes propuestas del centro es su observatorio. Situado en la terraza, consta de una cúpula móvil de 3,5 metros de diámetro donde, periódicamente, se organizan observaciones astronómicas.

Los cuatro espacios del centro son:

  1. La Sala de Módulos Interactivos de Ciencia “profesor Tomás Hormigo”. Sala permanente donde hay más de setenta módulos interactivos de distinta temática científica (mecánica, ondas, matemáticas, biología, geología, química, electromagnetismo, astronomía y percepción)
  2. La Sala Faraday. sala multifuncional con capacidad para cien personas, en la que se realizan experimentos de diferente temática científica con la participación activa del público, donde se disfruta y a su vez se aprende.
  3. Planetario. Tiene una capacidad para 30 personas y consta de una cúpula de cinco metros de diámetro y de un proyector digital que recrea un fabuloso cielo en el que se pueden distinguir las constelaciones más significativas de ambos hemisferios, y que permite reproducir los movimientos del Sol, trasladarse a cualquier lugar del universo, visualizar acontecimientos que aún no han tenido lugar, y un sinfín de posibilidades.
  4. Observatorio Astronómico. Se realizan, a resguardo de las inclemencias, observaciones de los cuerpos celestes más destacados.
 El centro permanece abierto de lunes a viernes de 9,30 a 14 horas y de 17 a 20 horas. Los sábados abre de 10 a 14 horas. 
Las entradas tienen un precio entre 3 y 4 euros. Puedes consultar los detalles aquí.