Cargando Eventos

La muestra anual repasa, a través de 247 obras, los tres siglos de historia bajo el dominio de los Románov

La Colección del Museo Ruso de San Petersburgo de Málaga, ubicada en el antiguo edificio de Tabacalera, acoge una exposición anual que, bajo el título ‘La Dinastía Románov’, permite a los visitantes revivir con detalle aquel periodo comprendido entre 1613 y 1917 de la historia rusa a través de 247 obras de más de un centenar de artistas.

La exposición está dividida en once secciones. La primera de ellas constituye el prólogo a la historia de los Románov y se centra en la figura de ‘Iván el terrible’, para dar paso al inicio de la dinastía propiamente dicha, desde el zar Miguel I hasta Nicolás II, último emperador ruso, decimoctavo de su dinastía, que fue brutalmente asesinado junto a su familia en 1918. En esta última sección se encuentra una de las obras más emblemáticas de la exposición, un icónico retrato de Nicolás II, obra de Ilya Repin, artista más conocido de la muestra, del que también destaca un óleo que recoge la boda de Nicolás II con Alejandra Fiódorovna.

La muestra se nutre, a partes iguales, de arte palaciego y cuadros de historia, la mayoría de ellos pertenecen al siglo XIX, aunque también hay otros contemporáneos de los propios hechos que narran. Hay además numerosos retratos de monarcas, elementos usados en la corte rusa como cerámica y mobiliario, así como esculturas.

El centro permanece cerrado los lunes.