Cargando Eventos

Las obras permiten realizar un recorrido por los diferentes movimientos y tendencias artísticas del siglo XX

La Colección permanente del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) Málaga aglutina obras destacadas del periodo de creación comprendido entre los años cincuenta y la actualidad, contando con obras de artistas de gran relevancia internacional como Louise Bourgeois, Art & Language, Olafur Eliasson, Thomas Hirschhorn, Damian Hirst, Julian Opie, Thomas Ruff o Thomas Struth.

Del mismo modo, se presta una especial atención al arte español desde la década de los ochenta, incorporando obras de artistas locales que contribuyen a la difusión del arte andaluz. Destacan entre la selección de artistas españoles nombres como Victoria Civera, Juan Muñoz, José María Sicilia, Miquel Barceló, Santiago Sierra, Juan Uslé.

La Colección permanente está formada por una selección de obras que se incrementa progresivamente, respondiendo en parte al programa de adquisiciones del Ayuntamiento de Málaga y combinando este sistema con la cesión de obras por parte de coleccionistas privados durante periodos determinados, siguiendo un modelo que ha funcionado con éxito en otros grandes centros de arte del mundo. El conjunto de las obras que conforman actualmente la colección permite realizar un recorrido por los diferentes movimientos y tendencias artísticas del siglo XX, prestando especial atención a las últimas décadas.