Cargando Eventos

Cuenta con 94 obras, pinturas, esculturas y obras gráficas de autores de la talla de Picasso o Carlos Haes

El Museo del Patrimonio Municipal de Málaga (MUPAM)  es un proyecto museológico concebido como un reflejo de lo que es la ciudad y lo que ha sido a lo largo de su historia. La colección comienza con la creación del primer Ayuntamiento en 1487 y se prolonga hasta nuestros días, con el objetivo claro de acercar al ciudadano los fondos del Patrimonio Municipal a través del recorrido cronológico de un fondo compuesto por más de 4.000 piezas. Cuenta con una exposición permanente de 94 obras, pinturas, esculturas y obras gráficas entre las que encontramos autores como Picasso o Carlos Haes.

El recorrido, que comienza en el hall del museo, pasa por la “Sala I” dedicada al período comprendido entre los siglos XV y XVIII desde que Málaga se incorpora al reino de castellano aragonés transformándose de una sociedad predominantemente árabe a castellana. También hay una parte dedicada a las celebraciones barrocas.

La “Sala II” está centrada en el siglo XIX y recrea el primer museo municipal que creó el Ayuntamiento. Se pueden conocer los orígenes de Picasso, la sección “Maestros del siglo XIX” o un Carlos Haes destacado en la sección “Obra maestra”.

Por último la “Sala III”, dedicada al siglo XX se hace un recorrido por artistas de esta época, especialmente los que tuvieron alguna relación con el Ayuntamiento como los “Primeros becados”, o la Generación de los 50 que incorporaron el arte malagueño a la modernidad. Destacar también las “Tendencias contemporáneas” que dan cabida a artistas malagueños actuales.

El museo puede visitarse de 10 a 14 y de 17 a 20 horas en invierno; y de 10 a 14 y de 18 a 21 horas en verano. La entrada es gratuita.