Cargando Eventos

'Pablo Picasso. Nueva Colección' ahonda en los episodios estéticos más relevantes de la obra de Picasso

El Museo Picasso Málaga presenta su nueva colección permanente (2017-2020) con una renovada selección de obras maestras de Pablo Picasso reunidas bajo el título ‘Pablo Picasso. Nueva Colección’. De marcado acento cronológico, la colección permanente ahonda en los episodios estéticos más relevantes de la obra de Picasso y explica los procesos de creación del artista.

El nuevo acuerdo entre el Museo Picasso Málaga y la Fundación Almine y Bernard Ruiz-Picasso para el Arte permitirá que lleguen hasta el Museo Picasso Málaga durante los próximos tres años un total de 166 obras –algunas de ellas, rara vez expuestas en público— que junto a obras de la colección permanente narrarán los episodios más relevantes en la trayectoria artística de Pablo Picasso, en un relato que ahondará en los temas, técnicas y estilos que hicieron del malagueño el gran artista del siglo XX.

El nuevo discurso expositivo ofrecerá pues una completa restructuración de la obra de Picasso en las once salas del Palacio de Buenavista, mostrando a los visitantes un relato cronológico de la evolución, innovación y creación del proceso artístico de Pablo Picasso a lo largo de ochenta años de su vida.

La nueva propuesta museográfica incluirá todos los soportes utilizados por el artista y además permitirá al público descubrir cada tres meses nuevas obras de Pablo Picasso – y un proyecto académico que, a través de ensayos, seminarios y publicaciones, entre otras iniciativas, tiene el fin de seguir avanzando en el estudio y la divulgación de la obra del gran artista del siglo XX.

Del mismo modo, se organizarán actividades educativas, enriqueciendo por una parte la visión del proceso creativo de Picasso y, por otra, renovando sin duda el interés por revisitar un museo que desde hace catorce años lidera la evolución cultural que está experimentado la ciudad de Málaga.