Cargando Eventos

La muestra se enmarca en celebración del 40º aniversario del Centre Pompidou París

Con el fin de celebrar los 40 años del Centro Pompidou, la pinacoteca acogerá la exposición de un invitado muy especial: Daniel Buren. El artista francés ha creado una obra concebida específicamente para el Centre Pompidou Málaga a partir de una de las características más representativas de su obra: la proyección. A través de diferentes tipos de proyecciones, naturales, artificiales, luminosas y arquitectónicas, Buren propone al visitante realizar un recorrido para descubrir los espacios del museo más desconocidos.

Además, una película presentada en exclusiva en el Centre Pompidou Málaga, invita a echar la vista atrás a la obra de este artista que, desde sus inicios en los años 60, no ha dejado de cuestionar de forma radical la naturaleza y las funciones de los lugares en los que desarrolla su obra.

Nacido en 1938, en Boulogne sur Seine (Francia), Daniel Buren vive y trabaja “in situ”. Célebre en el mundo entero, ha realizado, hasta el día de hoy, un número considerable de exposiciones personales en casi todos los países del mundo.

A mediados de 1960, queriendo cuestionar las bases de la pintura, Daniel Buren elabora un método bajo la forma de una “herramienta visual”: se trata rayas alternas de 8,7 cm que le permiten marcar y estructurar los diferentes espacios en los que trabaja.

La muestra podrá visitarse de lunes a domingo (excepto los martes) entre las 9:30 y las 20:00 horas.