Cargando Eventos

Se trata de una muestra compuesta por más de cien obras entre óleos de gran formato y acuarelas

El Museum Jorge Rando acogerá hasta el próximo 20 de octubre la exposición ‘El nacimiento del color’, una muestra que recorre con más de cien obras entre óleos de gran formato y acuarelas las cuatros salas del museo.

La Sala 1, Sala 2 y Sala 3 del Museum acogen unos lienzos en los que el color surge como un Big Ban en el lenguaje pictórico contemporáneo. El color explota y se emancipa para surgir con identidad propia en un discurso artístico que se simplifica en admirar al color per se. La muestra concluye en la Sala 4 con el ciclo ‘La belleza llora con la tragedia’. En estos lienzos (se presenta solo una muestra) el pintor quiere enfrentar al visitante a las desdichas que asolan el mundo: a la deshumanización, a la guerra, a la violencia y a la violación de los derechos humanos. Su obra es una revitalización del expresionismo que desea, mediante la fuerza de la espiritualidad, hacer visible al mundo una nueva orientación. Lienzos de silenciosa sublimidad cuyo lenguaje de color y de luz quieren devolver al hombre y a la naturaleza los valores humanísticos que ha perdido.

El Museum Jorge Rando, dedicado por el Ayuntamiento de Málaga al maestro malagueño, es centro de referencia de su obra. Se erige como la primera institución en España dedicada al estudio y difusión de la poética expresionista en todas sus facetas, desde los decenios finales del siglo XIX hasta el presente. Jorge Rando es reconocido como uno de los máximos exponentes del neoexpresionismo internacional.