Cargando Eventos

Muestra colectiva que reúne el trabajo de artistas que intentan captar el carácter efímero de los objetos

‘La apariencia de lo real’ es el título de la exposición temporal que puede visitarse en el Museo Carmen Thyssen  Málaga hasta el próximo 10 de septiembre. La muestra recoge cincuenta años de arte realista en España a través de la obra de tres generaciones de artistas. En ella podemos contemplar 54 obras, que se articulan en cuatro secciones: bodegones, figuras, interiores domésticos y vistas urbanas.

Se trata de trabajos que datan de entre 1960 y 2010 y que están firmados por artistas tan destacados como  Amalia Avia, Julio y Francisco López Hernández, María Moreno, Antonio López, Claudio Bravo, Isabel Quintanilla, Cristóbal Toral, Eduardo Naranjo, Gerardo Pita, Manuel Franquelo y César Galicia. Escenas cotidianas que, al reproducirlas, se elevan a categoría de arte y con las que demuestran su gran dominio técnico ya sea en las pinturas, dibujos o esculturas. Personajes que toman vida ante la mirada del espectador.

La exposición aglutina artistas que beben del arte holandés, el naturalismo barroco español y el realismo decimonónico. Esto genera un diálogo entre lo contemporáneo y la tradición y deja patente cómo los recursos técnicos se han ido enriqueciendo, desde el trampantojo barroco hasta el hiperrealismo y cómo unos y otros, artistas del pasado y del presente  queriendo atrapar no sólo la apariencia de lo real, sino su esencia.