Cargando Eventos

Ubicado en el corazón de la ciudad, acerca a los visitantes al Lunes Santo malagueño


El Museo de la Cofradía de Estudiantes está ubicado en la Casa de Hermandad de la Cofradía del Cristo Coronado de Espinas y María Santísima de Gracia y Esperanza, conocida en Málaga popularmente como Los Estudiantes.

En el Salón de Tronos podrás encontrar enseres, bordados, joyas y pinturas, entre otros elementos, lo  más destacado del  patrimonio de la Cofradía. Imágenes propias y sonidos reales, además de pantallas interactivas, que permiten sumergirse en el Lunes Santo de los Estudiantes. El Museo también cuenta con Aula Didáctica que complementará una visita a la Semana Santa Malagueña.

Los dos grandes elementos de la colección son los tronos de sus titulares. El del Cristo es de madera dorada y de estilo “carrete” denominada así por su forma, custodiado por cuatro grandes faroles. Esta obra fue realizada por el escultor Cristóbal Velasco en 1952. Por su parte, el trono de la Virgen, obra de Juan Casielles en 1971, es de alpaca plateada.

En las plantas se pueden ver enseres cofrades en las vitrinas, decoradas con los colores de la institución: verde y rojo. Entre éstos cabe destacar las joyas de la Virgen, su Libro de Estatutos y diversos enseres procesionales.

Resaltar la colección de fotografías por las que se puede conocer la historia de la cofradía desde sus inicios como un grupo de estudiantes, hasta hoy en día.

Horario: de lunes a viernes de 10:30 a 13:30 y de 17:30 a 20:30 horas.