Cargando Eventos

Su visita permite conocer el patrimonio artístico de la Semana Santa malagueña

La Casa Hermandad es la sede de este museo de la Cofradía del Santo Sepulcro que procesiona el Viernes Santo y cuyo símbolo es la cruz de Jerusalén. Dos tronos, perfectamente montados y expuestos para su contemplación ocupan el espacio principal del museo.

En la planta baja se puede ver el salón de tronos. El trono del Cristo es una representación de un catafalco, sepulcro o zona elevada con ornamentación que suelen ser utilizados en templos donde se exponen los restos mortales. Y el de la Virgen de la Soledad es una impresionante estructura plateada con candelería y palio.

El espacio expositivo se completa con dos salas. La primera está dedicada a los enseres y túnicas más representativas de la hermandad, mientras que en la segunda se exhiben los estandartes de la cofradía.

La gran parte de los elementos expuestos salen en procesión el Viernes Santo. Tras el Cristo se va tocando la Marcha Fúnebre de Chopin adaptada por un músico malagueño de gran prestigio, Perfecto Artola, mientras que la Virgen de la Soledad es escoltada por la Infantería de Marina de España interpretando la Salve Marinera.

Horario: de lunes a viernes de 10:00 a 13:00 y de 17:00 a 20:00 horas. Sábados de 10:00 a 13:00 horas.