Cargando Eventos

Una construcción de cinco mil metros en el que se recoge lo mejor de la historia de las tierras

El Museo de la Ciudad de Antequera es una construcción de unos cinco mil metros cuadradados en el que se recoge la historia de las Tierras de Antequera de una manera completa a través de una extensa selección de vestigios arqueológicos, históricos y artísticos.

La singularidad del Museo de la Ciudad de Antequera se encuentra en la elevada calidad de las colecciones y en el buen estado general en el que se encuentran todas las piezas expuestas. Todas las obras y piezas que se pueden ver aquí son el origen de lo acumulado a lo largo de los siglos por los antiguos cabildos, las instituciones eclesiásticas, los fondos de naturaleza arqueológica y las adquisiones conseguidas por quienes tomaron el relevo del enriquecimiento artístico de la institución.

Tecnología Inmersiva 360

El Museo de la Ciudad de Antequera cuenta con una sala inmersiva de 360 grados que permite al visitante adentrarse en un mundo virtual y experimentar la sensación de “Correr las Vegas” de la Semana Santa Antequerana.

El Museo de la Ciudad de Antequera se puede visitar en los siguientes horarios:

  • De martes a viernes: de 10:00 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas
  • Sábados: de 9:30 a 14:00 y de 16:30 a 18:30 horas
  • Domingos: de 9:30 a 14:00
  • Lunes: cerrado

 

El precio de la entrada va en función de la edad, aunque el precio máximo es de tres euros (para adultos). Estudiantes, jóvenes y jubilados pueden obtener descuentos. El acceso al museo es gratuito los domingos.