Cargando Eventos

La muestra se podrá visitar de lunes a viernes hasta el próximo 26 de enero en horario de 10 a 21

La Escuela de Arte San Telmo acoge la exposición El proceso latente. Fotografía en la Escuela de Arte San Telmo de Málaga desde el 10 de noviembre hasta el 26 de enero de 2018. En la muestra se podrán visitar los proyectos finales de los alumnos/as que cursaron sus estudios de fotografía en 2015/2017.

Para contextualizar la obra, puedes leer los siguientes párrafos:

“Cuando los alumnos/as llegan a la Escuela de Arte a estudiar Fotografía, uno de los primeros proyectos a los que se enfrentan es a la fotografía estenopeica, proyecto en el que deben afrontar la invisibilidad de la imagen a través de un material fotosensible como soporte. La magia de la luz, elemento indispensable para nosotros, nos lleva a una fase inexplorada por ellos debido a la inmediatez de lo digital a la que están acostumbrados. La imagen latente les perturba y les inquieta, pero igualmente les atrae y seduce.

De esta manera, la imagen latente no es más que un proceso, un tiempo necesario, como el tiempo que han necesitado los alumnos/as del segundo curso de Fotografía para encontrar su camino, su identidad, dentro del discurso fotográfico. Desde la Escuela de Arte San Telmo hemos trabajado con ellos adquiriendo el rol de “revelador” para que de esta manera sus intereses traducidos en imágenes pudiesen adquirir forma. Y la sala Moreno Villa del Ayuntamiento de Málaga se presenta con la figura de “marco” para exponer sus proyectos y así, cerrar el proceso latente para convertirlo en representación en torno a la fotografía”.

Los artistas participantes son: Ismael Bravo, Paula Casalvázquez, Cristina Carrasco, Loida Criado, Javier de la Guardia, María Gutiérrez, Virginia Jiménez, Lucía López, Belinda Rodríguez, Celia Rosa, Carlos Ruiz, David Salgado, Mercedes Sánchez, Emilio Schargorodsky, Fran Toro, Claudio Torres, Nerea Vázquez y Yosune Veiga.

La exposición se puede visitar gratuitamente de lunes a viernes de 10 a 13 horas y de 18 a 21 horas (sábados, domingos y festivos la exposición permanece cerrada).