Cargando Eventos

La muestra reivindica el protagonismo del género femenino en esta corriente

La muestra ‘Somos plenamente libres. Las mujeres artistas y el surrealismo’ reivindica un justo protagonismo a un grupo de mujeres artistas cuya producción ha tenido que esperar quizás demasiado tiempo para alcanzar un grado reconocimiento internacional verdaderamente notable y cuyo trabajo destacó en el entorno surrealista. Entre estas autoras se encuentran Eileen Agar, Claude Cahun, Leonora Carrington, Germaine Dulac, Leonor Fini, Valentine Hugo, Frida Kahlo, Dora Maar, Maruja Mallo, Lee Miller, Nadja, Meret Oppenheim, Kay Sage, Ángeles Santos, Dorothea Tanning, Toyen, Remedios Varo y Unica Zürn. El individualismo y la personalidad de estas mujeres artistas se transmite a través de las más de cien obras de arte entre pintura, dibujo, escultura, collage, fotografía y películas reunidas para la ocasión.

La exposición tiene lugar en el Museo Picasso de Málaga desde el 10 de octubre hasta el 28 de enero. La pinacoteca está abierta todos los días de 10:00 a 19:00 durante octubre y de 10:00 a 18:00 entre noviembre y febrero.

El precio de la entrada para la exposición es de 5,5 euros (3 euros entrada reducida). Si quieres, además, ver la exposición permanente de Pablo Picasso, el precio es de 10 euros (6 euros reducida).