Cargando Eventos

La muestra recoge fotografías de los fotógrafos británicos Terry O´Neill y Gered Mankowitz

En los inicios de los 60 Londres era el centro del mundo de la rebeldía juvenil. O, más bien dicho, Londres era el lugar donde se erigieron los iconos juveniles de dos maneras de estar en el mundo diciéndole no me gusta lo que tienes guardado para mí: una más irónica, amable y emocional, y otra más rabiosa, desafiante y sexual. Los iconos no eran individuos sino grupos, como los equipos de fútbol. Hoy siguen siendo las principales referencias en el mundo de la música pop & rock contemporánea: Los Beatles y Los Rolling Stones. De la importancia de sus comienzos y el contexto donde surgieron hubo algunos fotógrafos, jóvenes como ellos, que dejaron constancia. Esta exposición es una oportunidad de ver cómo dos fotógrafos ingleses fueron inmortalizando el nacimiento de algunos de los personajes más famosos y conocidos de la Historia contemporánea.

La exposición The Beatles vs. The Rolling Stones, comisariada por la prestigiosa crítica de arte, curadora y escritora Cristina Carrillo de Albornoz, recopila fotografías realizadas por Terry O´Neill y Gered Mankowitz. Ambos fotógrafos británicos están considerados grandes fotógrafos contemporáneos cuyo éxito se fraguó en los años 60 en Londres, siendo testigo de cómo esta ciudad se convertía en la capital mundial de la cultura y la moda juvenil. La exposición reúne principalmente imágenes de los comienzos de los dos míticos grupos, aunque también recoge algunas instantáneas de los trabajos posteriores de O’Neill y Mankowitz.

Además en la muestra se incluyen proyecciones de los documentales Charlie is my Darling – Ireland 1965 de Mick Gochanour, sobre The Rolling Stones, (ABKCO Films,Music & Records) y The Beatles: Eight days a week de Ron Howard (A Contracorriente Films).

La exposición se puede visitar de martes a domingos, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas.