Cargando Eventos

Este espacio está ideado para niños con edades de entre 5 y 12 años y sus familias

El Centre Pompidou Málaga ofrece un espacio joven gratuito que bajo el título ‘¡Vaya circo!’ está pensado para que niños con edades comprendidas entre 5 y 12 años, acompañados por sus familias, conozcan y experimenten el universo de Alexander Calder de manera divertida y exploren las obras de este gran artista del siglo XX. ¡Visítanos!

Esta exposición-taller, llena de color, invita a los jóvenes participantes a abordar conceptos como equilibrio y movimiento a través de la manipulación de objetos de colores, materiales cotidianos y movimientos mecánicos sencillos como soplar, empujar o girar. Los dispositivos que se emplean permiten descubrir, interrogar y experimentar con algunos aspectos del universo de Calder y conocer las claves necesarias para explorar sus obras, conocer mejor al autor y ser cómplice de su arte.

Este espacio está organizado en tres zonas diferentes. La primera de ellas, ‘Jugar con el equilibrio de las formas’, propone juegos corporales como los que realizan acróbatas y equilibristas. La segunda, ‘Dibujar en el espacio’, invita a pasar de dos a tres dimensiones, de una línea a un volumen, juega con la luz para descubrir las formas. En la tercera zona, ‘En la pista todos’, los niños, con ayuda de un mediador, podrán inventarse una figura a partir de diversos materiales y decidir qué movimientos quieren para inventar un número de circo.

La zona se completa con fotografías de Calder en su estudio y con su familia, rodeado de sus obras, y con una selección de sus frases que permiten conocer mejor el trabajo de este artista, su creatividad, humor y poesía.

‘¡Vaya circo!‘ puede visitarse los lunes, miércoles, jueves, viernes, sábados y domingos de 9:30 a 20:00 horas (incluyendo festivos).

Entrada libre y gratuita.