Cargando Eventos

Dave Holland, Ron Carter, Steve Coleman, John Medeski y Eliane Elias actuarán en el Teatro Cervantes

Málaga vuelve a sonar a jazz. Del 8 al 13 de noviembre se celebra la XXXI edición del Festival Internacional de Jazz de Málaga, en la que estarán presentes artistas de renombre como los contrabajistas Dave Holland y Ron Carter, el saxofonista Steve Coleman o los pianistas John Medeski y Eliane Elias.

Todos los conciertos tendrán lugar en el Teatro Cervantes a las 20:30 horas. Pero, además, se celebrarán jam sessions y actuaciones gratuitas de beat-jazz, flamenco-latin-jazz, jazz tradicional, standards o jazz progresivo en bares, restaurantes, playas y plazas.

El evento se cerrará con el ya tradicional Fancinemajazz, un encuentro en el que se hace un recorrido por las canciones premiadas en los Óscar. Este año está conducido por la Orquesta Sinfónica Provincial y Javier Navas Sextet.

Las entradas están ya a la venta en la web del Teatro Cervantes con posibilidad de obtener descuentos progresivos del 15, 20 y 25% en función del número de espectáculos al que se asista.

El ‘abierto’ de Málagajazz: más de 80 conciertos

Las asociaciones de hosteleros y hoteleros de Málaga, MAHOS y AEHCOS, han dado un nuevo paso en el crecimiento de Málagajazz diseñando el ‘abierto’ del Festival Internacional de Jazz, que incluye más actuaciones en plazas, clubes, restaurantes y hoteles y amplía el radio de acción de este proyecto estratégico de ciudad concebido junto al Ayuntamiento.

El mapa de la actividad suma nuevos puntos a los ya incluidos en las ediciones del Festival Internacional de Jazz de 2015 y 2016. Así, habrá música matutina o a primera hora de la tarde en las plazas de las Flores, del Obispo, de San Pedro de Alcántara, de Félix Sáenz, del Carbón, de Mitjana y de Jerónimo Cuervo; ofrecerán actuaciones los hoteles Miramar, Málaga Palacio, La Chancla y Cadena Ibis; participarán los restaurantes, pubs o cafés Clandestino Gourmet, Café Central, Restaurante Asako, Sala Premier Centro, Sala Premier Huelin, La Chancla (Pedregalejo), Le Grand Café del Río, El Mentidero y El Balneario, y se montarán escenarios para una incesante inmersión en diferentes estilos ligados al jazz en el Artsenal de Muelle Uno y, ya por la noche, en las salas Velvet, ZZ Pub y Obí Obá.

Programación completa

 

A la derecha, en el botón descargas, puedes encontrar el dossier completo del festival.