Cargando Eventos

Fran Perea debuta como director con una obra teatral que estará en el cartel del Echegaray hasta el día 25

El 13 de junio de 2017 será un día para recordar. Fran Perea debuta en su ciudad natal como director teatral con Souvenir, una obra sobre la memoria y el olvido basada en un caso real de hipermnesia, la triste habilidad de rememorar hasta el más ínfimo detalle vivido. Factoría Echegaray, la incubadora escénica de los teatros municipales de Málaga, produce el montaje del texto de Pablo Díaz Morilla, una pieza podrá verse hasta el domingo 25 en el Teatro Echegaray, incluyendo una función matinal del vermú el sábado 24.

Ángel Velasco, Steven Lance y Esther Lara protagonizan que ha tomado cuerpo durante las últimas semanas gracias al equipo técnico de Factoría Echegaray y a un grupo de prestigiosos profesionales entre los que se encuentran la ayudante de dirección Rocío Vidal, el iluminador Michael Collis, los escenógrafos Dita Segura y Juan Heras (Dinamita Producciones) y la encargada de vestuario Tatiana de Sarabia.

Souvenir narra la historia de Solomon Shereshevski, primer caso conocido de hipermnesia en la Rusia a principios del siglo XX. Ángel Velasco se mete en la piel y el cerebro de ‘Solomon’, Esther Lara encarna a ‘Magda’, su mujer, y Steven Lance es el ‘Doctor Luria’, a quien acuden ambos en busca de ayuda. Los tres ponen sobre el tapete del Teatro Echegaray la historia de este hombre que no podía olvidar.

Souvenir se pone en escena del martes 13 al domingo 18 y del miércoles 21 al domingo 25. Las funciones comenzarán a las 20.00 horas de martes a sábado y a las 19.00 de los domingos, con una excepción: el sábado 24 se ofrecerá la función del vermú a las 12.30 horas, con invitación a aperitivo gracias al apoyo de El Pimpi y Málaga Virgen. El pase del miércoles 14 tendrá además el atractivo de ofrecer a los espectadores una charla posterior con la presencia del director, la ayudante de dirección, el autor y los intérpretes.

Las entradas tienen un precio de 15 euros, y para las funciones de los martes, miércoles y jueves continúa la oferta de 2 tiques por el precio de 1. Se pueden comprar aquí.