Cargando Eventos

Un drama lírico basado en la obra original de Giacomo Puccini

Turandot es, en todos sus aspectos, la obra más moderna y ambiciosa de Puccini. A través del sofisticado lenguaje armónico, su extraordinaria y nada convencional orquestación, sus exigencias vocales y su perfecta caracterización de los personajes el compositor supera todo ‘realismo sinfónico’ en una suerte de expresionismo a la italiana.

En ella destacan, asimismo, las imponentes e inspiradas páginas corales y arias como ‘Non piangere, Liù’ (Calaf), ‘Del primo pianto’ (Turandot y Calaf), ‘Tu che di gel sei cinta’ (Liù) y, cómo no, la estremecedora y popular ‘Nessun dorma’.

Esta adaptación es una producción musical del Teatro Cervantes de Málaga, que cuenta con la producción escénica del Teatro de la Maestranza de Sevilla y con escenografía y vestuario basados en una idea de Jean-Pierre Ponelle, actualizados por el propio Teatro de la Maestranza.

El espectáculo se podrá disfrutar el viernes 3 de noviembre (21:00 horas) y el domingo 5 de noviembre (19:00 horas). Las entradas salen a la venta el 19 de octubre.