Cargando Eventos

La Peña Juan Breva organiza actividades especiales durante toda la semana

Cada jueves, sábado y domingo, el Museo de Arte Flamenco – Peña Juan Breva organiza el espectáculo Flamenco en el museo. Pero esta semana, con motivo del día del flamenco, el museo organiza una serie de actividades especiales. Una de ellas es ‘Cafés, cantantes y tablaos flamencos’, una ruta por el centro de la ciudad en la que se irán conociendo los establecimientos en los que se ofrecían espectáculos de flamenco en directo.

Además de los espectáculos que ofrece, el Museo de Arte Flamenco de la Peña Juan Breva es el resultado de una actividad incesante de esta peña durante más de cincuenta años, exclusivamente dedicados al flamenco. El museo cuenta con dos plantas con obras de arte diversas, valiosas guitarras y, muy especialmente, miles de discos de pizarra, otros tantos de vinilo, cilindros de cera e innumerables grabaciones. Todo monotemático sobre flamenco.

Se muestran más de 5.000 piezas, entre ellas una colección de más de 2.500 discos, una de las más importantes de España con algunos ejemplares del siglo XIX.

La quedada para la ruta ‘Cafés, cantantes y tablaos flamencos’ se realizará en la Puerta de la Alcazaba a las 11:00 horas. Para asistir es necesario reservar en el teléfono 687 607 526 o en el correo info@flamenka.com.