Descripción poética de la Santa Iglesia Catedral Basílica de Málaga, editada en el IV Centenario de su primera publicación

Esta obra facsímil, presentada en la Feria del Libro de Málaga 2007, ha sido editada por Fundación Málaga y la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Esta edición del libro de Gaspar de Tovar, Racionero de la Catedral de Málaga, vio la luz en nuestra ciudad en 1607, en los talleres de Juan René cumpliéndose en el 2007 el IV Centenario de su impresión.

El libro cuenta con un completo y elaborado estudio crítico realizado por los doctores de la Universidad de Málaga, Dª. Carmen González Román y D. Juan Antonio Sánchez López, precedido de una introducción de D. Alfonso Canales, Presidente Honorario de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo.

Esta obra no es una reedición de la publicada en 1603 por Claudio Bolán en Antequera, sino que la impresa en Málaga por Juan René, completa y enriquece ampliamente la edición de 1603. El original de esta obra se encuentra en la Biblioteca Nacional de París.