Selección de textos y poemas con un riguroso y clarificador estudio que sirve de introducción a los textos y versos incluidos

La Academia de Bellas Artes de San Telmo y La Fundación Málaga han querido conmemorar el V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús con la edición de una obra, consistente en una selección de textos y poemas efectuada por José Infante.

El libro ha sido diseñado y cuidado en la edición por el prestigioso diseñador gráfico Antonio Herráiz quien ha hecho una ajustadísima creación, ateniéndose al espíritu de austeridad y claridad de la estética carmelita; usando los colores de la tela de estameña con la que se fabrican los hábitos de la Orden a la que perteneció Santa Teresa; marrón y blanco roto.

La idea de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo de conmemorar con un libro esta efemérides (además de la celebración de un ciclo histórico-literario sobre la figura y tiempo de Teresa de Ávila),  ha sido posible a la generosidad de la Fundación Málaga, que tantas y tan buenas cosas está realizando para nuestra Sociedad en el ámbito de la cultura y la difusión del conocimiento.