Fundación Málaga and Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga supported the project “Málaga Abstrakt, Passau", consisting of taking the current art of Málaga to the city of Passau, (town twinned with Málaga) and vice versa

This experience, which was part of different activities and projects arranged for “Málaga as European Capital of Culture”, was developed by nine artists born in Málaga or residents of our province who worked in Kullturmodell’s workshops. They made a personal, pictorial and sculptural work, and developed a communal installation. Under the heading “Mediterráneo en Passau”, it aims to transfer the feeling of “Mediterráneo” through a visual, tactile and olfactory interaction with the spectator.

The group of artists consists of Esperanza Almoguera, José M. Baco, Pedro Casermeiro, Mar. R. Castilla, Ernst Kraft, Concha Mamely, Verónica Romero, Chuss Uriarte and Patricia Ríos, ninth member who will produce a documentary and use subsequently its dissemination for whatever the purposes.

Fundación Málaga y el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga prestaron su apoyo al proyecto, que consiste en llevar a la ciudad de Passau, hermanada con Málaga, el arte actual que se realiza en nuestra ciudad y viceversa

Esta experiencia ha formado parte de las distintas actividades y proyectos de “Málaga como Capital Europea de la Cultura”, fue desarrollada por 9 artistas malagueños o residentes en nuestra provincia que trabajaron en los talleres del Kulturmodell realizando una obra personal, pictórica y escultórica, además de elaborar una instalación colectiva que bajo el título “Mediterráneo en Passau” pretende trasladar a Passau la sensación “Mediterráneo” mediante una interacción visual, táctil y olfativa con el espectador.

El grupo de artistas se encuentra integrado por Esperanza Almoguera, José M. Baco, Pedro Casermeiro, Mar. R. Castilla, Ernst Kraft, Concha Mamely, Verónica Romero, Chuss Uriarte y Patricia Ríos, novena componente del grupo, que hará un documental del trabajo realizado “in situ”, que se proyectará durante la inauguración y utilizará con posterioridad su difusión para los fines que sean necesarios.