• Navidad

El tradicional Concierto de Navidad de la Catedral estuvo dedicado al maestro de capilla, de cuyo fallecimiento se cumplen 250 años.

Un año más, el Concierto de la Catedral, Desde Málaga esta noche ha dado la bienvenida a la Navidad. En esta ocasión, el tradicional evento estuvo dedicado al maestro de capilla Juan Francés de Iribarren, de cuyo fallecimiento se cumplen 250 años. Durante la velada, los asistentes pudieron disfrutar de un animado repertorio que trasladó a los presentes a la Málaga del siglo XVIII.

El concierto hizo un recorrido por los villancicos más populares de quien fuera maestro de capilla de la Catedral. Sonaron villancicos como Un pastor muy jacarero, Vaya, vaya jacarilla, Un zagalillo o la propia pieza que daba nombre al evento, Desde Málaga esta noche.

El evento, que se celebró este miércoles 20 de diciembre, consiguió agotar el aforo y cumplió con las expectativas de los asistentes. Tal y como destacó Antonio del Pino, organista segundo de la Catedral y promotor, logró sorprender “por la frescura y brillantez de la música y sus letras”.

El Concierto de Navidad de la Catedral ha sido organizado por el Cabildo Catedral y patrocinado por la Fundación Málaga,  la Fundación Unicaja y la Fundación General de la Universidad de Málaga, y la colaboración, asimismo, de la Fundación Victoria y la cadena COPE.

También te puede interesar…