• Fundación Málaga

La Asociación Cultural Zegrí celebra la XIV entrega de los premios en el Teatro Alameda.

La asociación cultural Zegrí celebró este miércoles, 7 de febrero, la gala de entrega de los premios ‘Estrella Feniké de la Cultura’, que cumplen este año su décimo cuarta edición y en los que Fundación Málaga ha sido reconocida por su labor a la conservación del patrimonio. El acto tuvo lugar en el Teatro Alameda y estuvo conducido por los periodistas Antonio Ismael y Ana Belén Castillo.

La asociación Zegrí otorgó un total de nueve reconocimientos. La Academia de Bellas Artes de San Telmo recibió el premio como institución; el director de orquesta y compositor Arturo Díez Boscovich, el premio de ‘proyección de Málaga’; el programa de cofradías de Canal Málaga ‘Málaga Santa’, el de tradiciones; el Museo Carmen Thyssen, el de proyección cultural; el gerente de la Empresa Malagueña de Transportes y escritor, Miguel Ruiz, el de literatura; la Orquesta Promúsica, el de música; y el periodista de SUR, Jesús Hinojosa, el de medios de comunicación. Por otra parte, se otorgó el premio ‘Estrella de oro’ a título póstumo a la pintora Mari Pepa Estrada.

El presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea, fue el encargado de recoger el galardón, quien destacó la cultura “como elemento de cohesión de la sociedad”. Asimismo, Cobalea destacó la importancia del mantenimiento del patrimonio: “La cultura la tenemos que hacer entre todos; si no es de todos, no es cultura”.

Por su parte, el presidente de Zegrí, Salvador Jiménez, explicó cómo nacieron estos premios en 2005 y aludió a la transformación que en los últimos años ha experimentado la ciudad. “Málaga es ya una de las cinco primeras ciudades en ámbito cultural”, señaló.

También te puede interesar…