• Libros

Los colegios que lo deseen pueden solicitar sus ejemplares poniéndose en contacto con fundacionmalaga@fundacionmalaga.com

Fundación Málaga ha presentado este miércoles la campaña de donación de libros que lleva a cabo con motivo del inicio del curso escolar, cuyo objetivo es llevar la cultura malagueña a las aulas de la provincia. El acto ha tenido lugar en el CEIP Prácticas Nº1, el primero de los colegios en recibir el material de lectura relacionado con la historia y vida de Málaga.

A la presentación han asistido el presidente de Fundación Málaga, Juan Cobalea; el jefe de Servicio de Educación del Ayuntamiento de Málaga, Rafael Centeno; el director del CEIP Prácticas Nº1, Marcos Antonio Ruiz y la coordinadora de la biblioteca del centro educativo, Natalia Reina.

“Queremos que niños de todas las edades conozcan la historia y cultura de Málaga, y qué mejor forma que a través de la lectura”, ha explicado Cobalea, quien además ha destacado la transversalidad de esta iniciativa en la que se unen “cultura, educación y conocimiento”.

Por su parte, el director del CEIP Prácticas Nº1 ha agradecido a la Fundación la donación de estos libros para enriquecer la biblioteca del centro y ha asegurado que el colegio tiene “las puertas abiertas a cualquier colaboración”.

A la iniciativa se han sumado, además, otros centros educativos como el Colegio San Estanislao de Kostka, el CEIP Miguel de Cervantes, el IES Sierra Bermeja y el IES Juan Ramón Jiménez, en Málaga; el CEIP Cano Cartamón, en Cártama; el  CEIP Velasco y Merino, en Villanueva del Rosario y el CEIP San José Obrero, en Cuevas del Becerro.

Los ejemplares que recibirán los centros, hasta agotar existencias, forman parte de la colección de libros editados por la Fundación, la mayoría de ellos de temáticas y/o autores malagueños. Todos los colegios que lo deseen podrán solicitar sus libros –de forma totalmente gratuita- a la Fundación poniéndose en contacto a través de la siguiente dirección de correo electrónico: fundacionmalaga@fundacionmalaga.com

Entre la selección de libros se encuentran los títulos de colecciones como ‘25poemas’ o ‘Las 4 estaciones’, que nacen para difundir la obra literaria de diferentes escritores contemporáneos nacidos en Málaga o que hayan desarrollado la mayor parte de su obra en nuestra ciudad y provincia.

Más de cien libros editados
Fundación Málaga nació en 2002 con el objetivo de impulsar proyectos en el ámbito del arte y la cultura en colaboración con otras entidades o mediante el desarrollo de iniciativas propias, todo ello en el territorio de la provincia de Málaga.

La recuperación del telón de boca Ferrándiz del Teatro Cervantes, la restauración de patrimonio como la Ermita de Nuestra Señora de los Remedios de Vélez-Málaga y más de cien libros editados son algunas de las aportaciones de Fundación Málaga en estos más de quince años de vida.

También te puede interesar…