• Arte

El colectivo de graduados en Bellas Artes realiza varios murales para sensibilizar sobre el cuidado de este entorno

El colectivo Stroke Art, formado por graduados en Bellas Artes, ha llevado a cabo dos intervenciones artísticas en la Hacienda Cabello. El objetivo de la iniciativa, que ha sido presentada este viernes, es “crear un mensaje de concienciación y sensibilización sobre el entorno natural del Cerro de la Tortuga, próximo a la barriada”, según han explicado.

Fundación Málaga ya colaboró con este colectivo el pasado año, cuando Stroke Art realizó unos murales artísticos en la fachada del Colegio Gibraljaire, situado en el barrio de Miraflores de los Ángeles.

Dos intervenciones artísticas

La primera actuación ha consistido en la creación de dos grandes murales en el bloque nº 84 de la calle Cirilo Salinas. Los dibujos reflejan la fauna y flora típica de la zona con un mensaje alegórico a ‘Érase una vez…’, acompañado con una imagen del Cerro de la Tortuga. Dicha intervención ha sido realizada por Francisco García Coronado, colaborador del colectivo Stroke Art, llegado desde Finlandia expresamente para realizar dichas fachadas.

En la segunda acción se han llevado a cabo varias intervenciones de concienciación vecinal en el paisaje Daniel Ramírez. Han consistido en la creación de dos murales horizontales desarrollados con la colaboración de los alumnos y alumnas del CEIP Luis Buñuel y el IES Nº1 Universidad Laboral.

En ellos se han generado una serie de diseños ornamentales que generan un fondo para posicionar dos mensajes claros como son “Cuida tu entorno” y “Un gesto que te honra”, acompañados con el sello “Cuido Málaga”. El objetivo es concienciar a los vecinos sobre la recogida de los excrementos de sus perros.

La iniciativa global surge de la Asociacion de Vecinos RAPPA Cabello, de la cual forma parte Jonatan Sánchez, miembro asimismo del colectivo Stroke Art. En el proyecto han colaborado también la Fundación Unicaja y el Área de Participación Ciudadana del Ayuntamiento de Málaga, a través del proyecto “Málaga Más Bella”.

También te puede interesar…