• Libros

Fundación Málaga edita este nuevo libro de "charlas íntimas" del periodista Carlos Moncada

“Entrevistas charladas, diálogos extraídos durante encuentros íntimos sin guion previo mantenidos con trece personajes muy vinculados a Málaga”. Así define el autor de ‘Malagueños Singulares’, Carlos Moncada, su nueva obra editada por Fundación Málaga.

Numeroso público asistió a la presentación del libro en el Centre Pompidou, con una original puesta en escena y arropado por los presentadores Paco Griñán (Diario Sur) e Isabel Ladrón de Guevara (Cadena Ser), junto al presidente de la Fundación Málaga, Juan Cobalea, y la presencia de algunos de los personajes entrevistados tales como la vicerrectora de Cultura de la UMA, Tecla Lumbreras, el cineasta Rafatal, la cantante Lamari y el actor Canco Rodríguez.

Esta segunda entrega de Malagueños Singulares, según Moncada, vuelve a ser “un espacio no sólo abierto para nativos, también a corazones y almas que sienten Málaga y su aroma mediterráneo”. El pintor Andrés Mérida, los actores Dani Rovira, Kiti Mánver y María Barranco, los escritores Antonio Gala y Manuel Alcántara, la cantante Pasión Vega y la torera Mari Paz Vega completan el elenco de protagonistas del libro, prologado por el escritor Pablo Aranda, con la introducción y la biografía de los periodistas Alfonso Vázquez y Teodoro León Gross respectivamente, junto a una reflexión del presentador y periodista Carlos García-Hirschfeld.

A la venta en las principales librerías de la ciudad, Cobalea destacó sobre la edición “la aventura de entrevistar con espontaneidad, sagacidad inteligente, con chispa humana, emotiva y franca, a fondo, circulando por la senda de la reflexión y el pensamiento”.

Moncada aseguró que ha procurado “conocer a la persona del personaje, percibir a la persona que nunca se fue”, pues entiende que “todos llevamos dentro a otro ser que desconocemos, a nosotros mismos”. Para el autor, “el periodismo también se diluye en esta sociedad de la prisa”, ya que “todos somos periodistas o potenciales comunicadores sin licencia, a veces sin credibilidad o circulando a gran velocidad por autopistas sin límite de veracidad”.

También te puede interesar…