• Arte

La vuelta al mundo en una noche, las estaciones del año, los opuestos (antítesis) y la publicidad son los temas propuestos este año

A partir de hoy, martes 22 de enero, y hasta el 31 de enero, se puede elegir la temática de la XII Noche en Blanco basándose en las cuatro propuestas ofrecidas desde el Área de Cultura del Ayuntamiento de Málaga: la vuelta al mundo en una noche, las estaciones del año, los opuestos (antítesis) y la publicidad. Esta nueva edición se celebrará el sábado 18 de mayo de 20.00 a 2.00.

Así, por cuarto año, la ciudadanía es la encargada de elegir el lema sobre el que girará La Noche en Blanco 2019, como ya es habitual, volverá a ser un encuentro del arte y la cultura para disfrute de malagueños y visitantes. Estas propuestas culturales se coordinan por el Área de Cultura del Ayuntamiento y se ofrecen desde iniciativas públicas y privadas.

Facebook, Juntas de distrito y Archivo Municipal
Las votaciones pueden realizarse hasta el 31 de enero, de dos formas: a través de Facebook pulsando “Me Gusta” a la idea que se quiera elegir o de forma presencial, acudiendo a la Junta Municipal de Distrito más cercana o al Archivo Municipal. En cada una de las once juntas de distrito hay una urna y papeletas donde aparecerán los cuatro temas propuestos para esta edición, en las que hay que marcar la opción elegida. Cada papeleta tiene el mismo valor que un ‘Me Gusta’ en Facebook, un voto.

Las temáticas que se proponen desde el Área de Cultura son las siguientes:

  • La vuelta al mundo en una Noche
  • Las estaciones del año
  • Los opuestos (Antítesis)
  • La publicidad

¿Cómo votar a través de Facebook?
Hay publicado un post en el Facebook de La Noche en Blanco Málaga que presenta cuatro imágenes, cada una de ellas contiene uno de los temas de La Noche en Blanco que hay que se puede elegir. Hay que darle al “ME GUSTA” de la imagen que contenga la temática que se quiere votar. Se votará correctamente si se le da “Me Gusta” a la imagen que contenga la temática que cada uno prefiera. No sirve si se le da a “Me Gusta” al post completo, en este caso no estarás realizando ninguna votación. Sólo contarán los “Me Gusta”, no cuentan ni los comentarios ni los compartidos, aunque cada uno puede hacer los comentarios que quiera, compartir el post y recomendar a amigos que realicen su voto.

El tema ganador
Los votos obtenidos en Facebook a través del “Me Gusta” se unirán a los obtenidos en las urnas y del recuento de ambos resultará el tema ganador que será la idea principal sobre la que girarán las actividades de la Noche en Blanco 2019. Una vez finalizado el periodo de votación, se contabilizarán todos los votos, los depositados en cada una de las Juntas Municipales de Distrito y en el Archivo Municipal, y los votos recogidos en Facebook y se procederá a anunciar la temática ganadora.

También te puede interesar…