• Fundación Málaga
  • Poesía

Podrán concurrir poetas de cualquier nacionalidad menores de 40 años hasta el 31 de diciembre de 2019

Fundación Málaga y Fundación El Pimpi han presentado las bases de la segunda edición del Premio Internacional de Poesía “Málaga Ciudad del Paraíso”, que convocan conjuntamente ambas instituciones, y cuyo ganador verá publicado su libro como el nº7 de la Colección 25poemas.

Al premio podrán concurrir los poetas que lo deseen, cualquiera que sea su nacionalidad, cuya edad no supere los 40 años. Las obras deberán estar escritas en español y cada autor podrá presentar un solo original. La extensión del libro presentado no podrá ser inferior a cuatrocientos versos ni superior a mil doscientos, divididos en veinticinco poemas o veinticinco textos de prosa poética. Los originales podrán ser presentados impresos en papel o en formato digital. En este último caso, deberán ser enviados a la siguiente dirección: colecc25poemas@gmail.com.

La admisión de los originales finalizará el 31 de diciembre de 2019 y el fallo tendrá lugar a lo largo del mes de febrero de 2020. Finalmente, la entrega del premio y publicación y presentación del libro ganador, que se celebrará en el primer trimestre del mismo año.

En el umbral del día, ganadora de la primera edición

La primera edición del Premio de Poesía “Málaga Ciudad del Paraíso” registró un total de 39 obras procedentes de Argentina, México, Uruguay, Ecuador, Cuba, Colombia y España. El jurado decidió otorgar el premio a José Antonio Pamiés (Alicante, 1981), autor de En el umbral del día, que fue publicado por la Fundación Málaga como el número 5 de la Colección 25poemas.

Este certamen forma parte del proyecto “MálagaEspoesía”, que surge de la mano del escritor Juvenal Soto, con el apoyo de Fundación Málaga para recuperar el esplendor vivido en Málaga durante la Generación del 27 impulsando las letras y, en particular, la poesía.

El primer año editorial de dicho proyecto concluyó con la publicación de dos títulos. El primero de ellos es el nº 4 de la Colección 25poemas: el libro Málaga, la poesía más joven, una antología de los jóvenes poetas malagueños Diego Medina Poveda, David Leo García, Cristián Alcaraz, Jorge Villalobos y Jesús Baena.

El segundo de ellos es Ser y tiempo, antología poética de Emilio Prados editada por Francisco Morales Lomas, que fue publicado recientemente como el nº 24 de la Colección Las 4 Estaciones.

 

Bases de la 2ª edición del Premio Internacional de Poesía “Málaga Ciudad del Paraíso”.

También te puede interesar…