• Sin categorizar

La Diputación organiza el certamen, que reconoce a personas y entidades que contribuyen al fomento y desarrollo cultural de la provincia

El Centro Cultural MVA acogió este miércoles la gala de entrega de galardones del II Premio a la Cultura Malagueña Antonio Garrido Moraga. Durante el acto, el presidente de la Diputación de Málaga, Francisco Salado, recordó al pintor malagueño Eugenio Chicano, Medalla de la Provincia, de la Ciudad e Hijo Predilecto de Málaga.

Fundación Málaga recibió una de las menciones honoríficas de este certamen, que organiza la Diputación con el patrocinio de Fundación Unicaja y que reconoce a personas y entidades que contribuyen al fomento y desarrollo cultural de la provincia de Málaga.

La biblioteca pública ‘Dr. Ricardo Conejo Ramilo’ de Archidona ha recibido el primer premio de esta segunda edición del certamen “por el fomento de la lectura en bibliotecas abiertas al público y por su persistente trabajo en un entorno rural desarrollado por profesionales a favor del libro y la lectura con el desarrollo de un continuo conjunto de actividades permanentes durante todo el año”, según explicó el presidente de la Diputación, Francisco Salado. Por su parte, la Asociación Arqueológica de La Araña, Proteo y Prometeo y Centro Principia recibieron sendas menciones honoríficas.

En la gala participaron también la poeta María Victoria Atencia, el responsable de Publicaciones y Premios de Fundación Unicaja, Francisco Cañadas, y los miembros del jurado, formado por el director del Centro Generación del 27, José Antonio Mesa Toré; el presidente de la Sociedad Económica Amigos del País, José María Ruiz Povedano; el presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Telmo, José Manuel Cabra de Luna; el doctor Federico Soriguer, en representación de la Academia Malagueña de Ciencias.

También la vicepresidenta del Ateneo de Málaga, Mónica López Soler; el director de la Real Academia de Nobles Artes de Antequera, Bartolomé Ruiz; el secretario académico de la Fundación María Zambrano, Luis Ortega; y el vicerrector adjunto de Relaciones Institucionales de la UMA, Alfonso Cortés.

Dichas instituciones culturales respaldan el premio, que este año está dotado con 10.000 euros, y con cinco menciones honoríficas sin retribución económica, una de las cuales el jurado otorgó al Centro de Arte Contemporáneo de Vélez-Málaga, “que dirige con talento y acierto Mariluz Reguero, viuda de Eugenio Chicano”.

También te puede interesar…