• Arte
  • Ciclos

El Festival de Diseño y Cultura Visual Telmö Dice, que organiza la Escuela de Arte de San Telmo, celebrará su octava edición en Málaga del 3 al 7 de febrero

La propuesta del festival de este año ha sido confeccionada en torno al concepto “Design Arrives”, que defiende cómo el diseño favorece todos aquellos entornos sociales, económicos y culturales a los que llega.

Y para que el diseño llegue cada vez más al sur de España, Telmö Dice nos ofrece un amplísimo programa de 5 días que incluye talleres, clases magistrales, conferencias, mesas redondas, exposiciones, visitas, proyecciones, música y por primera vez, una gran comida de convivencia en torno a una paella.

Entre los más de 25 nombres que han sido invitados al festival sobresale el estadounidense David Carson. El trabajo de este enfant terrible de la comunicación visual ha sido reconocido como uno de los más influyentes de la historia, y la revista Newsweek le atribuye el mérito de “cambiar la cara pública del diseño”.

Además de Carson, por el aulario de la Escuela de Málaga desfilarán ilustres profesionales de la escena nacional e internacional, y entre los cuales figuran Josep María Mir —premio nacional de diseño con Summa—, Borja Martínez (Lo Siento Estudio), Rainer Erich (Glyphs) y Sol Matas, Joan Quirós, Javier Latorre (Latorre Std.), Joaquín Urbina (Dedo Ciego)o Marina Jiménez (Ericcson).

Después de 8 ediciones Telmö Dice se ha consolidado como uno de los festivales de diseño más importantes de España, y su modelo empieza a despertar el interés y el reconocimiento entre diferentes sectores.

Más información en telmodice.escueladeartesantelmo.es

También te puede interesar…