• Música

Fundación Málaga ha inaugurado este jueves 13 de febrero, a las 20:00 horas, el II Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga, que organiza junto al músico Jesús Sampedro

El primero de los conciertos llegó a manos del organista y director de orquesta, Johannes Skudlik, en la Iglesia del Sagrado Corazón (plaza San Ignacio de Loyola).

La segunda edición del Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga traerá de nuevo a la capital a reputados organistas de la escena nacional e internacional, titulares de catedrales, basílicas y monasterios, así como profesores de conservatorios y concertistas europeos de alto prestigio. En total, se celebrarán ocho citas musicales desde el 13 de febrero hasta el 17 de diciembre de 2020.

En su anterior edición, los conciertos celebrados en la Iglesia del Sagrado Corazón tuvieron un enorme éxito de asistencia, logrando llenar el aforo en la práctica totalidad de los recitales. Este año, como novedad, el Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga se traslada fuera de la capital, concretamente a Antequera, donde tendrá lugar un Festival Internacional de Órgano los días 10, 17 y 19 de septiembre. Los recitales tendrán lugar en la Iglesia de San Sebastián, cuyo órgano será afinado para la ocasión.

Johannes Skudlik (Alemania)

Nacido en Múnich y barcelonés de adopción, Johannes Skudlik cursó sus estudios de música litúrgica y órgano en la Musikhochschule de su ciudad natal y Dirección de Orquesta con Eugen Jochum y Claudio Abbado. Skudlik ha ofrecido recitales en las catedrales de Múnich, Colonia, Tréveris, Sevilla, Salamanca, Westminster, Notre-Dame y Nueva York. Como director de orquesta y solista, colabora asiduamente con la Orquesta Sinfónica de Múnich y la Sinfónica de la Radio de Múnich, la Orchestra of the Age of Enlightenment, la Sinfónica de Praga y el Münchener Bach-Chor. En 2017/18 dirigió La Révolte des Orgues de Jean Guillou para nueve órganos y percusión frente a la Elbphilharmonie Hamburg. Cuenta con más de 30 grabaciones en el sello Ambitus. Es el fundador y director artístico del Euro-Via Festival, que produce conciertos a lo largo de las antiguas vías romanas de Europa, así como del Landsberger Konzerte y del Bayerische Orgelsommer.

Programa II Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga

  • Ubicación: Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga

13 de febrero: Johannes Skudlick (Alemania)

19 de marzo: Stanislav Surin (Eslovaquia)

23 de abril: Víctor López, al órgano, y René Martín, oboe (España)

28 de mayo: Thomas Gelain (Italia)

18 de junio: Marek Stefanski (Polonia)

15 de octubre: Adalberto Martínez Solaesa (España)

12 de noviembre: Daniel Zaretsky (Rusia)

17 de diciembre. Christian Ott (Francia)

Programa del I Festival Internacional de Órgano

  • Ubicación: Iglesia de San Sebastián de Antequera

10 de septiembre: Ilja Voellmy Kudrjavtsev (Rusia). Organista de la Stadtkirche Liestala en Suiza.​​

17 de septiembre: Renato Negri (Italia). Profesor de órgano del Istituto Superiore di Studi Musicali “A. Peri” – Reggio Emilia​.

19 de septiembre: Francisco Javier López (España)​. Organista de la S.I Catedral de Ávila.

Consulta la programación completa AQUÍ

También te puede interesar…