• Música

Con tan solo 12 años, ha demostrado su destreza en múltiples certámenes, el último, el concurso internacional Antonio Janigro de Zagreb (Croacia), donde obtuvo el segundo premio en violonchelo

Fundación Málaga ha concedido una beca formativa al chelista y pianista Antonio Peula para sufragar los gastos de su formación en violonchelo y piano, que cursa entre Madrid y Málaga. Con tan solo 12 años, el artista ha demostrado un enorme talento y un rápido su progreso, por lo que necesita un plan de estudios personalizado adaptado a su elevado ritmo de aprendizaje.

A pesar de su corta edad, el intérprete ha demostrado tener un enorme talento en distintos concursos y certámenes. Recientemente, ha obtenido el 2º puesto en su categoría en el Concurso Internacional de Violonchelo, Antonio Janigro en Croacia. También ha participado en el concurso Tierra de Talentos de Canal Sur, donde deslumbró al jurado con su virtuosismo. En su presentación, el intérprete provocó que los jueces pidieran un bis al terminar su actuación, en la que tocó la “Danza andaluza” de Enrique Granados. También acompañó a la cantautora Vanesa Martín en un concierto ante más de 12.000 personas en el Auditorio Municipal de Málaga.

Trayectoria de Antonio Peula

Antonio Peula descubre el violonchelo a los cinco años y, desde entonces, su pasión por la música ha sido el motor de su vida. Combina su formación tocando el violonchelo y el piano

Confiesa tener “el corazón partío” entre el violonchelo y el piano. Durante sus primeros años de formación recibió clases de violonchelo del profesor Tilman Mahrenholz (solista de la Orquesta Filarmónica de Málaga), también ha recibido consejos del profesor Oyvind Gimse y ha asistido a MasterClass y cursos de profesores como Mikhail Milman, María Casado, Adolfo Gutiérrez, Enrique Bouché, entre otros.

Actualmente estudia Violonchelo con el profesor Michal Dmochowski, y piano con la profesora Gordana Komericki. Es miembro de la Joven Orquesta de la Academia Internacional de Música Galamian de Málaga y participa en los proyectos de la orquesta de 6º curso de Grado Medio del Conservatorio Profesional de Música Gonzalo Martín Tenllado de Málaga.

Con 8 años, y tras haber pasado por academias privadas de Málaga como Triarte o el Ateneo de Música y Danza, accedió con las mejores calificaciones al conservatorio Manuel Carra, directamente al 3º curso de Grado Elemental, finalizando un año después el Grado Elemental con calificaciones de sobresaliente. A continuación, inicia sus estudios en el Grado Medio, pero los tiene que abandonar porque su ritmo de aprendizaje es más rápido y además necesita un currículo adaptado y personalizado.

A día de hoy, Antonio tiene un plan de estudios personalizado a cargo de su profesor Michal Dmochoswski en violonchelo y con Gordana Komericki en piano. La formación con Gordana la lleva a cabo en Málaga, mientras que la formación con el profesor Dmochowski tiene lugar en Madrid. 

Fundación Málaga: apoyo a los jóvenes talentos

Fundación Málaga impulsa proyectos culturales en Málaga y provincia desde su nacimiento en 2002 mediante la colaboración con otras entidades o desarrollando iniciativas propias. Una de sus líneas de actuación ha sido el apoyo a nuevos talentos malagueños para su formación y proyección mediante becas formativas.

Ejemplos de ello son Jesús Reina, que hoy es uno de los violinistas más brillantes del mundo. El joven estudió en la Indiana University School of Music y en la Manhattan School of Music de Nueva York becado por Fundación Málaga, convirtiéndose en el estudiante más joven en ingresar en esta última desde que se fundó en 1993.

Más reciente es la beca concedida a Irene Estévez, la primera bailarina malagueña en lograr acceder a la Bolshoi Ballet Academy, una de las más prestigiosas en el ámbito de la danza a nivel internacional, apoyando así a uno de los talentos más prometedores del mundo de la danza en su proyección internacional. 

De esta forma, Antonio Peula se une a la nómina de jóvenes talentos becados por la Fundación Málaga.

Más información sobre el joven músico AQUÍ.

También te puede interesar…