Parece que el contenido que estás buscando ya no existe o ha sido cambiado de ubicación. Desplegando el menú principal puedes encontrar las principales opciones de navegación y también el buscador de esta nueva web.

La Antesala del Ateneo ha sido testigo de la inauguración de la esperada exposición ‘Going Back Forward’, una muestra artística que ha captado la atención de amantes del arte y la cultura en Málaga. La exhibición, protagonizada por el artista malagueño Alejandro Montiel y comisariada por Sara Sarabia, ha sido posible gracias al apoyo fundamental del MaF, Festival de Cine y la destacada colaboración de Fundación Málaga como patrocinadora única y promotora de la exposición.

‘Going Back Forward’ es más que una simple exposición; es una invitación a un viaje a través del tiempo y el pensamiento creativo de Alejandro Montiel. En palabras de la comisaria Sara Sarabia, esta propuesta ofrece una experiencia de doble lectura, fusionando la admiración por la persistencia del artista con una reflexión profunda sobre la realidad del creador contemporáneo. «La constante obligación de seguir creando contra todo pronóstico es una huida hacia adelante en una maratón infinita tan difícil como azarosa para alcanzar el estatus profesional dentro del mercado del arte», destacó Sarabia.

La exposición, compuesta por veintidós obras especialmente creadas para la ocasión, es un testimonio visual del viaje vital de Alejandro Montiel. Sus obras, que evocan el esplendor del Salón de París del siglo XIX, a la vez que ofrecen una mirada crítica y emocional sobre la contemporaneidad, nos invitan a reflexionar sobre el papel del arte en la sociedad actual.

Durante la presentación, Gonzalo Otalecu, gerente de Fundación Málaga, destacó el compromiso de la institución con la ciudad y su cultura. Enfatizó el papel crucial de Fundación Málaga en la realización de esta exposición, subrayando el apoyo continuo de la fundación a iniciativas culturales de relevancia para la ciudad y su provincia.

‘Going Back Forward’ estará abierta al público a partir de hoy y durante las próximas semanas hasta el 29 de marzo en la Antesala del Ateneo. Esta es una oportunidad única para sumergirse en el universo creativo de Alejandro Montiel y reflexionar sobre el papel del arte en la sociedad contemporánea.