• Música

El II Ciclo Internacional de Órgano de Málaga retoma su actividad. Tras ser suspendido en marzo por la situación sanitaria, octubre ha sido el mes elegido para que el órgano de la Iglesia del Sagrado Corazón vuelva a sonar a manos de los organistas más destacados del panorama internacional.

El encargado de inaugurar esta nueva etapa será el músico portugués Daniel Oliveira. El concierto será el próximo jueves, 15 de octubre, y la entrada será libre hasta completar el aforo permitido en cumplimiento de la normativa actual.

Daniel Oliveira (Portugal)

Natural de Alenquer, Daniel Oliveira es licenciado en Musicología por la Universidad Nova de Lisboa y licenciado por la Escuela de Órgano de Música de Lisboa, bajo la dirección de Juan Vaz. Actualmente es asistente de clavecín en la Escuela de Música de Lisboa, que dirige Ana Mafalda Castro.

Se presenta regularmente como organista y clavecinista insertado en grupos de referencia como el “Tempus” Cuarteto, Cascais y Oeiras orquesta de cámara, orquesta sinfónica juvenil, Coro del Instituto Gregoriano de Lisboa, Música y Flores Capella Ioannina.

Enseña órgano, Iniciación Musical y música de cámara en la Escuela de Música Luis Maldonado Rodrigues (Lisboa), Conservatorio D. Dinis en Odivelas y Salesianos de Lisboa.

Es miembro del Trio Ars Eloquentae, dirige el ensemble barroco Magníficat desde el año 2013 y tiene la titularidad de los Órganos Históricos de la Iglesia de la Misericordia en Torres Vedras e Iglesia Matriz de Oeiras.

Consulta el programa de mano del concierto AQUÍ.

También te puede interesar…