• Música

El recital será a las 20:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido

El organista Roman Perucki ofrecerá un concierto el próximo jueves, 20 de mayo, en la Iglesia del Sagrado Corazón de Málaga. El recital será a las 20:00 y la entrada será gratuita hasta completar el aforo permitido.

El músico sustituye así a Christian Almada (Argentina), cuyo concierto estaba previsto inicialmente este día. Puedes consultar toda la información sobre el III Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga aquí.

Graduado en 1985 en la Academia de Música de Gdańsk en la clase de órgano del prof. Leon Bator. Comenzó a enseñar allí en 1985, ahora como profesor de la clase de órgano. Continuó sus estudios en clases magistrales en Polonia y en el extranjero.

Es el organista jefe de la catedral de Gdańsk Oliwa y el consejero del presidente de la ciudad de Gdansk en una banda de órgano. Es director gerente de la Orquesta Filarmónica del Báltico (con su nueva sede en el Centro de Música y Congresos de Gdansk; www.filharmonia.gda.pl), presidente de la Sociedad “Música Sacra” y de la Sociedad de Amigos de la Catedral en Gdańsk Oliwa. Contribuyó a la creación de nuevos instrumentos en Gdańsk y en sus alrededores.

El profesor Roman Perucki es uno de los directores más antiguos de Polonia, el Festival Internacional de Música de Órgano en la Catedral de Oliwa y el Concurso Internacional JP Sweelinck en Gdańsk, así como otros ciclos internacionales de música de órgano (en Gdańsk, Frombork, Jastarnia, Stegna, Rumia , Jastrzębia Góra y Żarnowiec). Es miembro del jurado de los numerosos concursos de órganos en Polonia y en el extranjero (Francia, Rusia). También imparte conferencias magistrales – cursos en Polonia, Portugal, México, Croacia, Rusia y Francia.

Hasta la actualidad ha realizado más de 2500 conciertos de órgano: recitales solistas, conciertos con acompañamiento de orquestas de cámara y sinfónicas, solistas y dúo-conciertos, entre otros con su esposa María Perucka (violinista). Actuó en toda Europa, Rusia, Japón, China, México, Estados Unidos y Australia. Entre otros, actuó en Notre Dame de París y en la catedral de Gent, el Teatro Mariinski de San Petersburgo. y las salas de conciertos e iglesias más famosas de todo el mundo.

Ha grabado muchos CD. Realizó grabaciones para radio y televisión nacionales, así como para productores y medios fonográficos extranjeros. Recibió el Premio de Cultura del Ministerio de Cultura, muchos premios de las autoridades de la ciudad de Gdańsk y la más alta distinción del Vaticano “Pro Ecclesiae et pontifice”, y la Orden de San Silvestre que aprecia más.

Consulta aquí el programa de mano del concierto de Roman Perucki (Polonia).

También te puede interesar…