• Fundación Málaga

El documental Gazpachuelo, al que apoyamos desde Fundación Málaga, irá a concurso en el Festival de Málaga en su sección Cinema Cocina. La proyección está prevista para el lunes día 7 de junio a las 11:00h.

“Me hace mucha ilusión que Gazpachuelo se estrene en mi ciudad”, cuenta el director y productor Jorge Rivera. En noviembre de 2020 se preestrenó una versión más larga en la plataforma Scenikus Streaming, a favor del Comedor Social Yo Soy Tú de Málaga. “Parte del plan era, con más tiempo, hacer un nuevo montaje del documental. Esta es una versión mejorada, con nuevos planos y locuciones, y un guión más dinámico”.

El documental recibió el patrocinio de Fundación Málaga, Sabor a Málaga (Diputación de Málaga) y Cervezas Victoria, y gracias a ello continuará el carácter benéfico de la pieza documental. “No hice este documental para ganar dinero, sino para llamar la atención sobre la labor de Yo Soy Tú, que da de comer a tanta gente necesitada, y que ahora además da ropa de forma totalmente gratuita a quienes más lo necesitan. Cualquier premio irá íntegramente para el comedor social, no solo de las proyecciones, sino de cualquier evento que haga relacionado con la película”, nos cuenta Rivera, que destaca el apoyo solidario de familia, amigos, expertos como Fernando Sánchez Gómez y Fernando Rueda, y empresas como Music Library &SFX, que cedieron la música cuando ”Gazpachuelo” solo era una idea.

En ”Gazpachuelo”, de 30 minutos, se habla de la historia de este plato, de su sociología y su incorporación a la alta cocina. Para ello, Rivera entrevista a los chefs Irene Garrido (KGB) y Pepo Frade (Aire), la periodista gastronómica Esperanza Peláez, el vicepresidente de La Carta Malacitana Jesús Moreno, la bloguera gastronómica Toñi Sánchez, el antropólogo Juan Gavilán y Andrés Lasa, Fundador del Observatorio Malagueño de la Ensaladilla Rusa y el Gazpachuelo (OMERG). También se entrevista a cinco vecinas de Málaga, conocedoras y amantes de este plato tan malagueño.

Puedes leer más información en www.gazpachuelo.com

También te puede interesar…