• Música

La organista Michaela Káčerková (Chequia) será la protagonista del tercer concierto del III Ciclo Internacional de Órgano Fundación Málaga. El recital será el jueves 17 a las 20:00 horas en la Iglesia del Sagrado Corazón y la entrada es libre hasta completar aforo.

Michaela Káčerková estudió órgano en el Conservatorio de Praga (Jan Hora), y posteriormente en la Academia de Artes Escénicas de Praga (aroslav Tůma).

A continuación, amplió su formación con clases magistrales en la Hochschule für Musik und Theater Felix Mendelssohn-Bartholdy de Leipzig (órgano con Stefan Engels, y clave con Tobias Schade). Durante sus estudios participó en varios cursos magistrales dirigidos por destacados profesores (Harald Vogel, Martin Sander, Lorenzo Ghielmi, Olivier Latry, Ludger Lohmann) y fue premiada en concursos de interpretación nacionales e internacionales.

Actualmente compagina su carrera de concertista con el trabajo con numerosos solistas, orquestas y conjuntos de música barroca (Orquesta Sinfónica de la Radio de Praga, Orquesta del Teatro Nacional de Praga, Capella Regia Praha, Orquesta Sinfónica de Karlovy Vary, y otros). Su repertorio abarca música de todas las épocas estilísticas, desde el Renacimiento hasta piezas contemporáneas. Aparece regularmente en producciones de conciertos en la República Checa y otros países europeos, así como en los Estados Unidos y Japón. Desde 2014 ocupa el cargo de directora del Festival Internacional de Música J. C. F. Fischer. Actualmente está preparando la publicación de una serie de CDs «Historical Organ in Carlsbad».

Consulta el programa de mano del concierto aquí.