Víctor Manuel Heredia Flores

Licenciado en Historia Contemporánea y doctor por la Universidad de Málaga. Ha participado en el proyecto «Estadísticas Históricas de Andalucía» del Instituto de Estadística de Andalucía y ha sido docente de Archivística en los talleres de empleo «Arca de la Memoria» y «Pósito de la Memoria», desarrollados en el

Archivo Histórico Municipal de Antequera. Su labor investigadora abarca campos como la historia de la enseñanza en Andalucía, la reconstrucción de series estadísticas históricas regionales, la historia industrial y de los servicios públicos y las primeras infraestructuras turísticas de la provincia de Málaga.

Es autor, en solitario o en colaboración, de los libros Gaona. De Congregación de San Felipe Neri a Instituto de Enseñanza Secundaria (1739-2002); Fuentes de Málaga; La mirada recuperada. Memoria de mujeres en las calles de Málaga; Málaga Tecnológica. La introducción y el impacto de las nuevas tecnologías en el desarrollo industrial de la ciudad (1950-2012); Málaga, ayer y hoy; Recuerdos de la Málaga de ayer y hoy; y Retratos de una época. Vicente Tolosa, Málaga 1900-1915.

Compatibiliza la investigación y la docencia con la participación en actividades de divulgación cultural y colaboraciones en diversos medios de comunicación. Desde el año 2002 desarrolla los programas «Mujeres y Patrimonio Histórico» para el Área de Igualdad del Ayuntamiento de Málaga, que combinan la divulgación del patrimonio con la recuperación del papel de las mujeres en la sociedad malagueña y su huella en el urbanismo a través de más de veinte itinerarios diferentes.

También te puede interesar…