Cargando Eventos

La pieza está inspirada en el legendario mito de Edipo

Natalia Menéndez dirige a Pablo Gómez-Pando y Víctor Sevilla en ‘Tebas Land’, un montaje de Salvador Collado Euroscena y Teatro Pavón Kamikaze que optó a seis premios Max, entre ellos los de mejor Espectáculo, Obra y Dirección.

Tomando como tema central la figura del parricidio, el dramaturgo franco-uruguayo Sergio Blanco escribió esta pieza inspirada en el legendario mito de Edipo, en la vida del santo europeo del siglo IV San Martín y en un expediente jurídico creado e imaginado por el propio autor en el cual se narra el juicio de un joven llamado Martín Santos.

El texto parte de diferentes entrevistas en la prisión entre un joven parricida y un dramaturgo que intenta reconstruir la historia de su crimen para centrarse finalmente en la representación escénica de estos encuentros.

A partir de los distintos encuentros que mantienen en la cancha de baloncesto de una prisión este joven parricida y un dramaturgo que trata de escribir la historia de dicho crimen, ‘Tebas Land’ irá poco a poco centrándose no tanto en la reconstrucción del hecho como en la representación escénica de los encuentros entre ambos personajes. De este modo, la pregunta inicial que abre la pieza, “¿cómo es posible matar a alguien?”, será reemplazada por la pregunta final “¿cómo es posible representar a alguien?”.

Nos enfrentamos a importantes preguntas; entre ellas, ¿cuándo se empieza a cometer realmente un parricidio? Sergio Blanco se aleja de la dimensión ética del delito para reflexionar sobre las posibilidades estéticas del hecho teatral, tomando como referencia el mito de Edipo.

La obra se pone en escena el miércoles 16 de enero, a las 20:00, en el Teatro Cervantes. Las entradas cuestan entre 9 y 24 euros y pueden adquirirse en venta anticipada.