Exposiciones, literatura, proyecciones cinematográficas, jornadas sobre delitos de odio y una veladilla conforman el programa

En la calle san Juan de Letrán se celebrará el 22 de junio, entre las 14:00  y las 23:00 horas, una veladilla que contará con actuaciones musicales, juegos infantiles y familiares y un gastroart LGTB. Son responsables de esta actividad la Federación Andalucía Diversidad LGTB, Asociación Diverxo Málaga y Colegandalus Málaga.

EL CINE, LAS MUJERES LESBIANAS MAYORES Y LAS PERSONAS TRANS

El cine también estará presente en el Orgullo de Málaga con una serie de proyecciones en el MUPAM el 26 de junio a partir de las 19:00 horas.

JORNADAS SOBRE DELITOS DE ODIO

La sede de Asimás acogerá el 27 de junio las Jornadas sobe Delitos de Odio LGTBIQA+. Están dirigidas a entidades, administraciones y profesionales y se abordarán en ellas los delitos de odio que se cometen contra este sector de la población y cómo abordar los casos de asilo, aportando experiencias desde una perspectMálaga celebra el Día del Orgullo LGTBI con una serie de actividades culturales que tendrán lugar por toda la ciudad que culminarán el 28 de junio con una concentración a las 20:00 en la plaza de la Constitución.

Exposiciones, literatura, proyecciones cinematográficas, jornadas sobre delitos de odio y una veladilla conforman este programa con un total de siete actividades para hacer un ejercicio de visibilidad de unas personas que todavía viven situaciones que atentan contra su dignidad y la de sus familias.

El programa es el fruto del trabajo conjunto de la Agrupación de Desarrollo LGTBI de Málaga, de la que forman parte Andalucía Diversidad, Apoyo Positivo, Asimás, Colegandalus Málaga, GALEHI, Glairis, Juntos Todos por la Igualdad, Ojalá, Trans Huellas, Diverxo Málaga y el Área de Derechos Sociales del Ayuntamiento de Málaga.

FAMILIAS NO HAY MÁS QUE MUCHAS

El Patio de Banderas del Ayuntamiento acoge entre el 17 de junio y el 1 de julio una exposición de 16 fotografías que recogen la diversidad familiar que existe en la sociedad española. Este es un proyecto educativo del docente malagueño Sergio Padial que viene a refrendar que todas las unidades familiares tienen la misma validez. La muestra está organizada por GALEHI, Asociación de Familias Homoparentales.

ABRIENDO ARMARIOS EN EL FÚTBOL

La Federación Andalucía Diversidad LGTB trae al Orgullo la exposición “Abriendo armarios en el futbol”, que ha podido ser visitada en el Centro de Servicios Sociales Comunitarios del Puerto de la Torre y que del 17 al 30 de junio se puede contemplar en el Biblioteca Municipal José Moreno Villa.

I MUESTRA DEL LIBRO LGTBI

El 22 de junio tendrá lugar en la plaza de la Merced la I Muestra del Libro LGTBU Málaga “La cultura LGTB como signo de identidad y reivindicación”. Diferentes editoriales, librerías y autores mostrarán las publicaciones LGTBI más importantes que pueden encontrarse actualmente en el mercado. Un día antes, el 21 de junio, tendrá lugar el acto inaugural y una tertulia sobre literatura LGTBI en el Espacio Madame Suzane. La Feria está organizada por la Federación Andalucía Diversidad LGTB en colaboración con Colegandalus Málaga.

VELADILLA POR LA DIVERSIDAD

iva psicológica y social.

Más eventos en la Agenda Cultural de Málaga