Cargando Eventos

La Biblioteca Cánovas del Castillo propone una serie de conferencias y talleres en torno al arte de las historias ilustradas

La Biblioteca Cánovas del Castillo, con la colaboración de Unicaja Banco, organiza la Semana del Cómic, cuyo objetivo es la educación cultural y lectora en el ámbito infantil y juvenil para incentivar la creatividad.

Para el primer día, lunes 23 de septiembre, se realiza la conferencia Las mujeres en el Anime, a cargo de Enoema Fernández Ledesma, historiadora del arte y especialista en la figura de la mujer en el mundo del arte y en la cultura visual. La actividad propone un paseo por las diferentes personalidades de la figura femenina en la creatividad de la literatura ilustrada de Oriente.

Para el segundo día, 24 de septiembre, se realiza una segunda conferencia de la mano de Ayoze Martín Heredia, autor del libro Soy un hikikomori. En ella, hablará de David Houlding, un joven que sufre el síndrome hikikomori.

Para el miércoles 25 de septiembre se propone el Taller de creación de un cómic, a cargo de Julio Garzón Reina y Alberto Jiménez Martín, quienes tratarán de asentar las bases para elaborar un cómic, acercando el mundo de la ilustración y de la escritura en forma de iniciación

Para el jueves 26 de septiembre se propone el Taller de creación de personajes, pensado para asentar las bases para elaborar un cómic.

Para el viernes 27 de septiembre se plantea la actividad Mi primer superhéroe: Taller de iniciación al Cómic, para acercar a los niños y niñas de 6 a 12 años, al mundo del cómic y del guión a través de la ilustración y de la escritura de los cómics en forma de iniciación.

Más eventos, en la Agenda Cultural de Málaga.